Seleccionado el proyecto del complejo docente, cultural y deportivo de Santa Ana

Ayto. de Carmona / 26-05-2021 13:36:44

La construcción del nuevo edificio contará con una inversión superior a los cuatro millones de euros financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER, gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia Edusi.

Seleccionado el proyecto del complejo docente, cultural y deportivo de Santa Ana

Etiquetas

Actualidad

El consejo de administración de la Sociedad municipal de Desarrollo de Carmona, Sodecar, ha ratificado la decisión del jurado del concurso de ideas para la construcción de un nuevo complejo docente, cultural y deportivo en la localidad.


En concreto, se trata del nuevo edificio que el Ayuntamiento, a través de Sodecar, levantará en el solar municipal anexo a la Iglesia de Santa Ana que está siendo objeto también de obras de rehabilitación y puesta en valor.


Con la construcción de las nuevas instalaciones, ambos edificios se integrarán y complementarán sus usos convirtiéndose en un gran complejo cultural, docente y deportivo que “será una referencia en toda Andalucía -según indica el alcalde de Carmona, Juan Ávila- en la celebración de congresos, eventos, exposiciones, …, además de un nuevo atractivo turístico y patrimonial de la localidad acorde con los usos históricos del edificio”.


Tras la elección del proyecto ganador, se abre ahora un plazo destinado a a su redacción definitiva a la que seguirá la licitación pública para su construcción.


La ejecución de las nuevas instalaciones contará con una inversión de más de cuatro millones de euros. Esta inversión estará cofinanciada por el propio Ayuntamiento y por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Feder, ya que la construcción de este complejo forma parte de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi, de Carmona.


Precisamente, los fondos Feder también participan en la puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana, a los que se suma una inversión procedente del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.


El futuro complejo docente, cultural y deportivo tendrá un carácter multiusos y contará como especial novedad con la construcción de un aparcamiento subterráneo de acceso público con unas ochenta plazas. De esta manera, el Ayuntamiento pretende favorecer la movilidad en Carmona, en especial, en su Conjunto Histórico.


Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema