PSOE: 'Satisfechos de marcar el camino en parques y jardines'

PSOE / 26-04-2021 13:34:12

El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva a pleno una moción para recuperar el Parque Urbano X (situado junto al Lidl) con 5 medidas propuestas por los vecinos

PSOE:

Etiquetas

Actualidad

El GMS lleva semanas denunciando la desatención del PP a las zonas verdes, parques y jardines de Carmona. Unas visitas que han desembocado en una moción, en la que los socialistas piden mejoras para el Parque Urbano X. Algunas atañen a la seguridad como el vallado perimetral o el arreglo del acerado; y otras, directamente a la funcionalidad del parque.

Los vecinos han solicitado, y así lo defenderá el GMS, la repoblación de alcorques o bien la ampliación de la zona de juegos; un pasamanos para las escaleras y el refuerzo en las tareas de jardinería.

Agustín Guisado, portavoz del GMS: “En marzo, comenzamos una batida minuciosa por los parques y jardines de Carmona. Estamos muy satisfechos de marcar el camino al PP en esta materia que tiene absolutamente abandonada, a pesar de que hay un concejal de parques y jardines. Si nuestras denuncias constantes han servido para que se pongan las pilas, bienvenido sea. Es nuestra labor: llegar donde el PP no lo hace. Continuaremos”.

El GMS ya advirtió al Equipo de Gobierno sobre la situación de abandono de la Plaza Miliki o el Parque del Losada, así como del estado de los juegos en el Parque Gloria Fuertes.

Una Carmona verde

El GMS tiene como prioridad la revitalización de las zonas verdes, los parques y los jardines de nuestra ciudad. Lleva años trabajando en la recuperación del Antiguo Polideportivo Municipal, la Vía Verde y un Parque Periurbano, pero hasta la fecha el alcalde se ha opuesto a todas esas iniciativas.

La mayor inversión en parques se hizo en Carmona durante el gobierno socialista de 2008-2011. Se construyeron un total de 16: Bonifacio IV, Urbano X, Fuente del Álamo, Pablo Iglesias, Cibeles, Afrodita, Ibn Jaldun, Magnolia, Azahar, Donante de Órganos, Tallista Rodríguez Nodal, Jara, Diamantino Fernández Acosta, Gloria Fuertes, zona de juegos del Estatuto y Guadajoz. 'Muchos de ellos presentan en la actualidad una imagen desangelada, abandonada y triste' terminan denunciando desde el PSOE

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema