El PSOE propone un nuevo Centro de Salud para Carmona

PSOE / 30-04-2021 12:25:24

Agustín Guisado, portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) propone la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio, que descongestione el ya existente, mejore la atención y amplíe los servicios disponibles hasta la fecha.

El PSOE propone un nuevo Centro de Salud para Carmona

Etiquetas

Actualidad
Guisado apunta al solar que hay entre la Plaza Miliki y el Centro de Servicios Sociales, de más de 2.000 metros cuadrados, como un espacio idóneo para ampliar las infraestructuras sanitarias en Carmona.

Se trata de un terreno cedido a la Iglesia que volverá a ser propiedad municipal, según se aprobó en el Pleno celebrado el 28 de abril. “Desde el Grupo Municipal Socialista no queremos perder ni un minuto. Solicitamos que este solar se le ceda para estudio a la Consejería de Salud y se plantee un nuevo centro”, explica Guisado. A su vez, también planteó otra opción: “El solar municipal que hay detrás de la actual Piscina', ubicado en la calle Petunia y de 2.600 metros cuadrados. 

El GMS considera que es una prioridad que marcan los ciudadanos. La atención y las infraestructuras sanitarias son, ahora mismo, uno de los principales problemas de Carmona. “Sabemos que es un proyecto de suma necesidad. Hay que acabar con los déficits y faltas en materia sanitaria que arrastra Carmona”, finaliza.

A la par, el GMS seguirá luchando para que se restituyan, 'al 100 por 100, las consultas de atención primaria; se pueda coger una cita a través de la aplicación; desaparezcan las colas en las puertas del ambulatorio; o se pueda disponer de la plantilla de pediatras al completo. Problemas que no se solucionan con cartas, ni reuniones.' apuntan desde el grupo socialista

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema