EL Psoe denuncia la falta de Policías Locales en Carmona

PSOE / 12-04-2021 21:09:20

En estos momentos, Carmona está muy por debajo de la ratio que marca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por cada 1.000 habitantes

EL Psoe denuncia la falta de Policías Locales en Carmona

Etiquetas

Actualidad
Los actos vandálicos no han parado en Carmona durante la Semana Santa. Daños en vehículos de madrugada o nuevos intentos y robos, que se han sumado a las quejas vecinales a través de las Redes Sociales solicitando más presencia policial.

Una necesidad que el Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva reivindicando desde 2018 y que ha puesto sobre la mesa en el último pleno ordinario. El portavoz socialista, Agustín Guisado, reiteró su preocupación por la seguridad ciudadana, y pidió datos concretos sobre el número de agentes en activo y las próximas jubilaciones.

Según el Equipo de Gobierno hay 34 agentes en activo y 2 posibles jubilaciones, que podrían dejar la plantilla en 32 efectivos. 

Una cifra muy por debajo de las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyos cálculos fijan en 51 el número idóneo de policías para Carmona. 

El GMS lleva denunciando varios años que Carmona está lejos de la ratio establecida por la  FEMP, que marca un agente por cada 667 habitantes. También, por la señalada por la Unión Europea (UE) de 1,8 por cada 1.000 habitantes.

“La sustracción de vehículos, las tentativas en los bares y los robos en comercios están siendo casi diarios en Carmona. ¡No podemos estar mirando hacia otro lado, mientras nos levantamos todos los días con noticias de este tipo! Nuestros comerciantes tienen que sentirse seguros, ya tienen bastante con la crisis que están soportando”, solicitó Guisado.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema