El Gobierno Municipal de Carmona ha convocado 16 plazas de Policía Local desde 2018

PP / 12-04-2021 21:15:08

Respuesta ante las acusaciones del portavoz del grupo socialista sobre seguridad ciudadana, materia que es competencia exclusiva del Gobierno Central

El Gobierno Municipal de Carmona ha convocado 16 plazas de Policía Local desde 2018

Etiquetas

Actualidad

Ante las recientes acusaciones del portavoz del grupo municipal socialista por la falta de efectivos de la Policía Local en Carmona, informamos de lo siguiente:

- Desde el año 2018, el gobierno municipal presidido Juan Ávila ha convocado un total de 16 plazas de Policía Local, lo que supone la mayor convocatoria realizada por un gobierno municipal en Carmona.

- Estas convocatorias continuarán en los próximos meses a medida que se vayan produciendo bajas y jubilaciones en la plantilla de la Policía Local.

- El portavoz socialista intenta confundir una vez más a los carmonenses responsabilizando a la Policía Local de la seguridad ciudadana, cuando conoce perfectamente que esta materia es de competencia exclusiva del Gobierno Central y no de los Ayuntamientos; es decir, de la Guardia Civil y no de las Policías Locales.

- Lo que tendría que hacer el portavoz socialista es unirse a las reclamaciones que viene realizando desde hace años el Alcalde de Carmona al Gobierno Central para que asuma de una vez por su responsabilidad y sus competencias, reforzando el número de agentes de la Guardia Civil en Carmona del mismo modo que está haciendo el Gobierno municipal con los Policías Locales.

- Por lo tanto, las acusaciones del portavoz socialista son una muestra más de su irresponsabilidad política y de su interés partidista al exigir al alcalde una ampliación de la Policía Local que ya se está realizando, pero callando ante sus compañeros de partido del Gobierno Central que son los que tienen legalmente las competencias para velar por la seguridad en los municipios.


- Destacamos que el gobierno de Juan Ávila ha sido el primero en poner en marcha un reglamento para regular la situación de segunda actividad de los policías locales; reglamento que no contó con el apoyo del grupo municipal socialista.

Por cierto, partido socialista que cuando gobernaba en Carmona se caracterizó por mantener a los agentes en segunda actividad de manera irregular, mermando las posibilidades de ampliación de la plantilla y sin establecer puestos ni funciones concretas para esos policías, y por retrasos históricos en los pagos a los agentes.

- Recordamos al portavoz socialista que el alcalde de Carmona ha liderado una iniciativa a nivel nacional solicitando al Gobierno Central la modificación de las tasas de reposición de los policías locales para que las plazas de los agentes que pasen a la situación de segunda actividad por edad, por enfermedad o por otras razones fueran cubiertas por nuevos policías.

- Por último, recordamos que el Gobierno municipal no sólo está ampliando la plantilla de la Policía Local, sino que está realizando un importante esfuerzo para renovar sus medios y recursos técnicos con la incorporación de nuevos vehículos, chalecos antibalas, uniformes, .., como así ha reconocido públicamente la propia Jefatura de la Policía Local, y manteniendo una estrecha colaboración con la Guardia Civil.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema