Vuelven a Carmona como campeones de España

Gracia Ávila / 31-03-2021 21:23:05

El C.D. Lucha Guadajoz ha firmado el título en Santiago de Compostela, dominando el panorama nacional por equipos en la modalidad escolar libre olímpica

El aviso del C.D. Lucha Guadajoz en el reciente Campeonato de Andalucía no fue casual (23 medallas). Los carmonenses han vuelto a demostrar su capacidad de sacrificio, esfuerzo y responsabilidad en el Campeonato de Luchas Olímpicas disputado en el Norte. Bajo la bandera andaluza han logrado unos excelentes resultados por equipos e individuales. 

Los luchadores liderados por Santiago Moreno se han convertido en campeones de España por equipos en la categoría escolar libre olímpica masculina; y subcampeones en sub23. 

Dos logros colectivos de envergadura que se han unido a 9 medallas individuales. Entre los escolares ha destacado el oro de Manuel Ferrusola (58kg.); la plata de Jesús Pintado (44kg.); y el bronce de Jorge Fernández (58kg.). La exigencia de la cita ha hecho muy relevante el cuarto puesto de Manuel López (48kg.) y el séptimo de Javier López (52kg.). 

“Volvemos con la satisfacción del deber cumplido. Como siempre digo, a los deportistas nos gusta competir. Es la única forma de saber dónde estamos realmente. Siempre hay detalles que se pueden mejorar, pero solo puedo estar orgulloso de mi equipo”, explica Moreno.

 En cadetes, Felipe Ferrusola se ha colgado el oro (65kg.); Mariane Saga-Oc, la plata en la categoría de 49kg.; e Ismael Pintando, el bronce en 60kg. Jorge Fernández terminó quinto (71kg.) y Alberto Gallardo, octavo (80kg.). 

Los sub23 han acabado en Santiago de Compostela con 3 metales: oro para Mark SagaOc (57kg.); plata para Adrián López (61kg.); y bronce para Alejandro Rodríguez (65kg.). 

2020 ya prometía 
En octubre del pasado año, el C. D. Lucha Guadajoz ya arrasó en el Campeonato de España Júnior y Sub23 de Luchas Olímpicas celebrado en Murcia, donde lograron 5 preseas. En noviembre, la gloria llegó a través de Marina Rueda y Adrián López, proclamándose en el CAR Los Narejos campeones absolutos de España. Carmona puede (y debe) estar orgullosa de sus luchadores. 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema