UPCarmona denuncia la pasividad ante las becas municipales

UPCarmona / 06-11-2013 14:53:51

El partido independiente Unidad por Carmona, presentó en el pleno del 24 de julio una propuesta para otorgar becas municipales a universitarios de Carmona que resultaran no becados en el presente curso. Ante otro mes sin noticias, UPCarmona ha vuelto a solicitar información sobre el informe en el día de hoy.

El partido independiente Unidad por Carmona, presentó en el pleno del 24 de julio una propuesta para otorgar becas municipales a universitarios de Carmona que resultaran no becados en el presente curso. 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en numerosos municipios, debido a la dificultad de los estudiantes para pagar sus estudios, empeorada por las últimas medidas tomadas por el Gobierno Central en materia de becas.

Tras su presentación y aprobación por unanimidad en el pleno del mes de julio, se acordó realizar un informe de Intervención donde se indicara la posibilidad o no de disponer de 20.000€ para otorgar las becas.

Después de preguntar si se había realizado dicho informe en la Comisión de Ruegos y Preguntas del mes de septiembre, Unidad por Carmona volvió a preguntarlo mediante escrito el 7 de octubre: no fue hasta el día 9 de octubre cuando el Alcalde solicitó a Intervención la realización del informe, que permitiría ayudar económicamente a nuestros universitarios. 

Ante otro mes sin noticias, Unidad por Carmona ha vuelto a solicitar información sobre el informe en el día de hoy.

“Creemos que este asunto es de vital importancia. Se trata de una iniciativa que contrarresta en parte las terribles consecuencias que están teniendo las decisiones del Ministro Wert en materia de educación. Estamos esperando desde el mes de julio, sólo para saber si es posible llevar a cabo la propuesta o no. Aparte, se trata de un acuerdo plenario, los cuales deben cumplirse sin dilación, más aún cuando hablamos de propuestas que pueden ayudar directamente a los jóvenes de Carmona”, explica Eduardo Rodríguez Puerto, portavoz del grupo municipal Unidad por Carmona.

Comentarios (4)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#4

El Alcor Milenario
Eso como lo va hacer si echo a Manolo Perea para poner a la hija de su socia como secretaria porque la muchacha quería trabajar.

#3

Secreto
espero que no se beque a nadie que tenga ingresos mensuales de cualquier tipo,lo honorable es dejar ese dinero para la matricula del proximo año de aquellos que no tengan para pagarla, el que esta en la universidad ha podido pagar matricula, los otros estan en su casa esperando la oportunidad

#2

Torrepalma
El Sr Alcalde en el pleno de Julio cuando se aprobó esta propuesta, estaba mas pendiente de los vecinos de Torrepalma (que fueron a protestar) que del pleno y no se enteró

#1

Replicante
Si lo que se aprueba en el pleno hay que hacerlo sin más dilación, según dice en la nota Eduardo, pues joder, aprobar el tren de cercanias, 20.000 viviendas, un puente desde el real al cenicero y todo lo que a Eduardo y la oposición se le antoje. Digo yo, ¿y el dinero Eduardo para llevar a cabo esas propuestas?. Te quedaría muy chulo que ese dinero para las becas saliera de la liberación que tiene tu secretaria en el Ayuntamiento.¡vamos lo bordarías!