Unas jornadas internacionales proponen al queso como instrumento para el desarrollo rural

Ayto. de Carmona / 13-09-2016 13:32:41

Agroporc (del 22 al 25 de septiembre) acogerá las Jornadas Internacionales Agrícolas y Ganaderas de Carmona en la que participan ponentes españoles y franceses realizarán propuestas para convertir al queso en un atractivo turístico y gastronómico.

El queso como instrumento para la dinamización del territorio. Éste es el objetivo principal de estudio de las III Jornadas Internacionales Agrícolas y Ganaderas de Carmona que se desarrollará como parte del programa de actividades de Agroporc.

 

En concreto, las jornadas tendrán lugar el 22 de septiembre y en las mismas se ofrecerán, entre otras, ponencias sobre la comercialización de quesos de calidad a través de la alta gastronomía y sobre la utilización de los quesos en el desarrollo de la actividad turística y gastronómica en Andalucía. Asimismo habrá degustaciones de productos procedentes de la cabra malagueña así como la conferencia “Investigación, desarrollo y transferencia en gastronomía: el caso de los productos de la cabra“.

 

         En las jornadas participarán ponentes españoles y franceses y están organizadas por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores con la colaboración de la Asociación Internacional de la Cabra (IGA) y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña. La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse a través del email jornadacarmona@gmail.com.

 

         Agroporc, referente del sector agroganadero andaluz

 

         La VIII Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, se celebra del 22 al 25 de septiembre con la participación de más de 200 firmas expositoras y consolidada como la feria de referencia del sector agroganadero andaluz.

 

Agroporc se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.  Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

 

         Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad. 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema