Una empresa carmonense se convertirá en el tercer grupo cárnico andaluz

Ayto. de Carmona / 28-03-2018 13:40:14

La empresa carmonenses InteMaq se instala en el polígono industrial El Pilero de la localidad en el que construirá una fábrica con una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de 35 nuevos puestos de trabajo

La empresa carmonense InteMaq, especializada en la producción de producción de ganado porcino y de alimentos derivados del mismo, se convertirá en los próximos meses en el tercer grupo cárnico de Andalucía.


Para ello, esta empresa se ha instalado recientemente en el polígono industrial “El Pilero” de Carmona en el que ya ha trasladado su zona administrativa y en la que construirá una nueva fábrica con una inversión de 2,5 millones de euros.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García, han mantenido un encuentro con el responsable de la empresa carmonene, Antonio Maqueda, en la que les ha explicado detalles del proyecto en el que destaca la creación de unos 35 nuevos puestos de trabajo antes de 2020.


El alcalde ha destacado “la capacidad de emprender de esta empresa familiar que ha sabido especializarse en un mercado altamente competitivo y convertirse en un líder del sector trabajando desde la explotación ganadera, la fabricación de piensos hasta la transformación de sus productos derivados del cerdo y la venta al cliente final”.


Esta capacidad de innovación de Intemaq le permitirá ser la única empresa en Andalucía y la segunda de España en conseguir por parte del Ministerio de Sanidad del certificado de producción libre de antibióticos habiendo obtenido ya un reconocimiento por parte de esteMinisterio en la reducción de colistina.


Intemaq ha desarrollado procedimientos pioneros en España para la prevención de enfermedades en las explotaciones porcinas a través de la bioseguridad y de un control en todo el proceso productivo, desde la alimentación, vacunaciones, …, lo que repercute de manera positivo en la calidad de los productos que llegan al cliente.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema