Un Noviembre para redescubrir la gastronomía carmonense

Ayto. de Carmona / 20-11-2019 12:53:41

35 establecimientos participan en esta nueva edición del 'Mes de la Tapa'. Una iniciativa que pretende promocionar la gastronomía local.

Durante el mes de noviembre, Carmona vuelve a celebrar el “Mes de la Tapa”, una iniciativa para promocionar la gastronomía local en la que participan un total de 35 establecernos entre restaurantes y bares.


Estos locales ofrecerán una tapa especial dentro de este programa, a un precio de 3 euros la tapa y la bebida. Tapeando por al menos diez de estos establecimientos, las personas puntuarán las tapas que sean más de su gusto.


Para ello, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha editado el “Tapaporte”, una guía en la que aparecen los bares y restaurantes que participan, dónde se ubican y la tapa que ofrece cada uno de ellos; guía que puede recogerse en la Oficina municipal de Turismo o en los establecimientos participantes.


A través de este “Tapaporte”, los consumidores podrán ir puntuando las distintas tapas al mismo tiempo que los establecimientos confirmarán con un sello la visita del cliente. El cliente recibirá en ese momento un código para acceder a la plataforma de la página web de Cruzcampo, empresa patrocinadora de este evento, para puntuar la tapa degustada.


Asimismo, se realizarán un sorteo entre los clientes participantes cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los bares y restaurantes participantes. El titular del “Tapaporte” que más sellos presente será elegido también el “tapeador” del año en Carmona”.


Esta iniciativa está organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de los establecimientos participantes y de la empresa Cruzcampo.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que el Mes de la Tapa “es una más de las acciones que desde el gobierno municipal llevamos a cabo para impulsar el turismo en la localidad, en este caso, el gastronómico así como para apoyar al comercio local que es uno de los pilares de nuestra economía generadores de riqueza y de empleo”.


Juan Ávila ha recordado que este concurso cumple su tercera edición tras el buen resultado de los años anteriores en los que los establecimientos participantes llegaron a servir más de 3.000 tapas


La iniciativa hay fue reconocida por el Ministerio de Turismo en su primera edición de 2017 como finalista en los premios a proyectos de mejora de los Destinos de Calidad de España.


Como novedad, la tradicional Feria de la Tapa organizada por la Hermandad del Rocío de Carmona y celebrada el pasado fin de semana en la Plaza de Abastos ha formado este año parte del programa del “Mes de la Tapa” con el objetivo de unir esfuerzos entre ambas actividades.


Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, ha destacado que “el Mes de la Tapa pretende servir de complemento a los visitantes que durante noviembre visitan nuestra ciudad y que además se encuentran como atractivo la apertura de nuevos recursos patrimoniales: la Iglesia y la torre de San Pedro, la Puerta de Córdoba, la Iglesia de San Bartolomé, el Alcázar del rey don Pedro y el Museo Mudéjar”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema