Un mes de diciembre gris para el Brandt-Carmonense

Ezequiel García / El Correo de Andalucía / 27-12-2018 10:28:54

El equipo de fútbol sala de Carmona no consigue vencer en ninguno de sus encuentros en diciembre por las lesiones, pero despide el año en una cómoda 9ª posición

Fue noviembre un mes feliz y alegre en victorias. El equipo de Carmona se situaba acariciando puestos de Copa del Rey, incluso coqueteando con el ascenso. Pero esta dinámica positiva cambió para los carmonenses que sólo han sumado 1 punto de 9 posibles en este mes de diciembre.

Melilla, dura piedra de toque

Visitaba el equipo de Carmona a primeros de mes tierras melillenses por segunda y última vez esta temporada, en un viaje convulso que casi no pudo realizarse por una avería en el avión de ida que retrasó el viaje de los sevillanos dos horas. Tanto que, tras aterrizar en el continente africano, los blanquinegros sólo tuvieron quince minutos para preparar el calentamiento inicial del partido. Choque con resultado de 3-0 para el Melistar-Melilla, que no tuvo muchos problemas para doblegar al conjunto de Dani Quintana, donde fueron muy superiores durante todo el partido y justos vencedores del mismo.

Empate inesperado ante el colista

Recibiría en el puente de la Inmaculada al colista de la liga, el equipo cordobés del Bujalance-Calderías Manzano. Bonito gesto en casa de los carmenes con una camiseta de ánimo para su jugador Marcos Causo, al que le han diagnosticado una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, el cual será intervenido en enero y se perderá toda la temporada. A esta lesión se le unió al equipo carmonense la de otros jugadores importantes del equipo que desde Melilla, obligando a Quintana a tirar del filial.

Igualmente, fue el último partido del guardameta Yerri que se marcha hasta febrero a Jaén por asuntos laborales y que se perderá dos meses de competición. Emilio con dos goles intentó agarrar la victoria, pero los despistes marcaron el devenir del encuentro y, a falta de un minuto, colocaron el definitivo 4-4 en el marcador. Justo reparto de puntos por lo expuesto por ambos equipos durante el encuentro.

No pudo con la invicta Coineña

El pasado sábado cerraba este mes negro para el Brandt-Carmonense el plantel sevillano visitando a la UD Coineña de Coín (Málaga). Nuevamente se presentaba el equipo carmonense con muchísimas bajas importantes y hasta cinco jugadores del filial viajaron con el primer equipo. Malestar entre la expedición carmonense con los árbitros de Ceuta, encargados de dirigir este partido y que permitieron el envite con mayor dureza que recuerdan los carmonenses.

Fueron permisivos en demasía con el juego duro que desempeñaron los locales, que lesionaron hasta a tres jugadores del equipo carmonense. La única tarjeta amarilla del partido fue a un jugador malagueño que intentó agredir a uno de los técnicos carmonenses. Partido sin ritmo, con muchos errores y pausascon el empate a 2 antes del descanso y que, tras la reanudación, los carmonenses perdieron en cinco minutos con tres goles que decantaría la balanza para los coineños. El choque, desde entonces, entró en una espiral de provocaciones y entradas desmesuradas que no fueron castigadas debidamente, que les bastó para ganar un partido que no merecieron acabar sin ninguna expulsión.

Cádiz para comenzar 2019

Tras las vacaciones navideñas, los de Dani Quintana visitaran la Tacita de Plata para enfrentarse al Cádiz-Virgili CF, tercer clasificado. Con 19 puntos en el casillero, y a pesar del bajón de las últimas semanas, los de Carmona acaban el año en mitad de la tabla y muy lejos del descenso, haciendo buena esta primera vuelta del campeonato en su estreno en la 2ª División B del Futbol Sala Nacional.

Balance positivo

Para Dani Quintana, técnico del Brandt-Carmonense, “es cierto que no encontramos las buenas sensaciones que teníamos tras las tres victorias consecutivas que cosechamos, pero sabemos de la dificultad de la categoría y sabíamos que esto podía pasar, intentaremos descansar para recuperar una dinámica positiva”. Asimismo, es consciente que “las lesiones nos están atacando y el equipo lo está intentando suplir con los jugadores del filial que nos están aportando mucho” pero incide en que “la experiencia de jugadores como Marco la estamos notando demasiado. Esperemos que durante las navidades vayamos recuperando efectivos”, añadió.

Por último, Quintana valoró esta primera vuelta del campeonato indicando que “estoy muy satisfecho con la trayectoria del equipo, pues ni los más optimistas esperábamos terminar la primera vuelta con 19 puntos y en una posición cómoda de la tabla. Estoy seguro que trabajaremos con la misma seriedad e ilusión para, por lo menos igualar lo realizado en la primera vuelta”, concluyó.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema