Sus Majestades de Oriente repartieron toneladas de ilusión por Carmona

Ezequiel García / 09-01-2017 19:30:19

40.000 juguetes, 120.000 paquetes de frutos secos, 90.000 paquetes de gominolas... Y un cortejo compuesto por casi tres mil personas y 15 carrozas repartió ilusión por la ciudad.

el cortejo de más de 2500 personas que conforman la Cabalgata de Sus Majestades en Carmona salía de la sede de la entidad organizadora, la Peña ‘La Giraldilla’, en la antigua Avenida de la Estación. Las 17:30 horas de una tarde mágica, soleada y con una temperatura suave, aunque con cierto fresco en la recogida, rozando las 11 de
la noche.

Este año, las figuras claves del cortejo han sido encarnadas por el decorador Leopold Benoit como rey Melchor; el ingeniero, diputado provincial y concejal del ayuntamiento carmonense Alberto Sanromán como rey Gaspar; el empresario y economista Juan José Roldán como rey Baltasar; la joven estudiante Laura Caballos como Estrella y la médico de familia Sara González como Estrella. La cabalgata de Reyes Magos de Carmona, cuya primera salida se remonta al año 1956, es una de las de mayor tradición y belleza de Andalucía, como demuestra el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad esté promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico.


Toneladas de caramelos, chuches e ilusión por calles de extramuros y por el histórico casco antiguo repleto de propios y extranjeros en una cabalgata que este año volvió a congregar a muchos venidos de fuera. Es el caso de Roberto, un turista colombiano que pernocta en el Parador de la ciudad y que quedó “prendado” de la belleza del cortejo “en una ciudad fascinante”. Otro 5 de enero para el recuerdo, sin tener que lamentar incidentes, solo un retraso en la recogida, y donde la estrella de oriente volvió a guiar entre callejuelas y piedras milenarias, a los tres Reyes Magos.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema