Solicitan la ampliación de la oferta educativa en Carmona

Ayto. de Carmona / 26-10-2018 12:31:02

El consejo escolar municipal solicita la ampliación de los ciclos de Fabricación Mecánica y de Hostelería y Turismo, la creación de una FP de sanidad y la implantación de un Bachillerato de Arte

El consejo escolar municipal de Carmona ha aprobado recientemente reiterar la solicitud de una ampliación de la oferta formativa que se ofrece en la localidad.


Entre las solicitudes realizadas por el consejo escolar, presidio por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, están la ampliación de las enseñanzas profesionales de las ramas de Fabricación Mecánica y de Hostelería y Turismo.


Asimismo, se ha solicitado la implantación en la localidad de la rama profesional de Sanidad, especialmente ante la demanda de profesionales del sector sanitario.


El consejo ha pedido también la creación en Carmona de la Formación Profesional Básica; una modalidad que permite a sus alumnos obtener un título profesional básico que facilita su acceso a ciclos formativos de grado medio y que en el ámbito laboral tiene los mismos efectos que el título de ESO.


Por último, se ha vuelto a insistir en la implantación en Carmona del Bachillerato de Arte que ya fue solicitada por el pleno del Ayuntamiento el pasado año en respuesta a una petición de un grupo de madres y padres, de estudiantes y de la propia comunidad educativa; petición que fue refrendada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema