Se pone en marcha la iniciativa 'Asóciate a Carmona'

El Día de Carmona / 10-04-2017 15:16:57

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha comenzado una iniciativa para reforzar e impulsar el trabajo que realizan las más de 200 asociaciones locales

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una iniciativa para reforzar e impulsar el trabajo que realizan las asociaciones locales

Durante los próximos seis meses, el personal técnico contratado por la Delegación contactará con las distintas asociaciones de la localidad para poner en marcha acciones divulgativas encaminadas, principalmente, a dar a conocer el tejido asociativo de Carmona.

Entre las acciones programadas se contempla la creación del espacio “Asóciate a Carmona” donde se recogerán entrevistas y reportajes que serán emitidos a través de un canal de Youtube así como la publicación de folletos informativos, entre otros. En esta misma línea, esta iniciativa también prevé ofrecerles actividades de animación y de dinamización.

Un proyecto que nace del trabajo continuado que desde esta delegación municipal se realiza para promover iniciativas que fomenten la participación ciudadana y que, gracias a los actuales planes de empleo, se le da luz verde para su puesta en marcha.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado que “con este plan queremos poner en valor la extraordinaria labor social, cultural, solidaria, …, que realizan las asociaciones de Carmona y, entendemos, que la mejora manera de reconocer este trabajo es dándole la mayor difusión posible entre los carmonenses”.
En definitiva, se trata de uno de los proyectos insertos dentro de los planes de empleo que comenzaron a implantase en el pasado mes de diciembre y financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de los Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y Empleo Juvenil.. La puesta en marcha tanto de Emple@ Joven como de Emple@ 30+ beneficiarán a un total de 126 personas: 77 contratos para el plan juvenil y 49 destinados a personas desempleadas de más de 30 años. Todo ello permitirá desarrollar un total de 35 proyectos de cooperación social y comunitaria, diseñados por el Ayuntamiento, que mejorará aquellos ámbitos de la ciudad que así lo requieran.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema