Cancelada la presentación la revista literaria “Palimpsesto”

Ayto. de Carmona / 21-04-2019 11:40:39

Lamentándolo muchísimo, por motivos ajenos a la organización, se ha tenido que cancelar el recital 'Poetas a la sombra de Antonio Machado' a cargo de Luis del Olmo y, por lo tanto, aplazar hasta nueva fecha la presentación de PALIMPSESTO 34. Quienes hayan adquirido las entradas, pueden dirigirse al mismo punto de venta donde las compraron para la devolución del dinero.

El próximo 26 de abril se presentará en el Teatro Cerezo a las 21’00 h. el número 34 de la revista literaria Palimpsesto, con el que esta publicación de creación, fiel a su vocación hispanoamericana, cumple 29 años de existencia ininterrumpida.


Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por el poeta Francisco José Cruz,Palimpsesto se ha convertido en una publicación de referencia para el mundo literario tanto nacional como internacional, especialmente por su orientación hacia la poesía hispanoamericana y la traducción de textos extranjeros.


En el acto de presentación, a beneficio de La Peña La Giraldilla y con el que colabora la sede Olavide en Carmona, el periodista Luis del Olmo, acompañado del pianista Antonio López y el barítono Luis Santana, ofrecerá un recital titulado Poetas a la sombra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte.


El nuevo número de “Palimpsesto” se abre con una extensa y reveladora entrevista al poeta y narrador colombiano, Elkin Restrepo, del que se publican también poemas inéditos y un texto en prosa sobre el cuento.


Colaboran además poetas de diversos países y generaciones como los mexicanos Alicia García Bergua, Fabio Morábito y Adán Brand; el peruano Odi Gonzales; la española Mercedes Escolano, y los chilenos Mario Meléndez y Tamym.


En homenaje a la Primera Circunnavegación de la Tierra, cuyo quinto centenario empieza a conmemorarse este año, la revista se cierra con un abarcador y minucioso ensayo de Christian Formoso sobre la influencia que el diario de Antonio Pigaffeta ha ejercido en la visión tenebrosa o luminosa que algunos poetas coloniales y Gabriela Mistral nos han dado del Estrecho de Magallanes.


En consonancia con el espíritu trasatlántico de Palimpsesto, este número está ilustrado con pinturas, algunas casi desconocidas, del carmonense José Arpa (1858-1952), quien vivió casi la mitad de su vida entre México y Texas, donde encontró su definitiva madurez pictórica, al descubrir y ejecutar con maestría los paisajes impresionistas.


El libro de la colección Palimpsesto está dedicado al poeta costarricense

Rodolfo Dada, del que por primera vez se publica en España Un niño mira el mar, una amplia antología de su singular obra, en la que el mundo marino y el selvático del trópico se entreveran. Su poesía infantil, aquí también recogida, tiene la misma importancia creadora que la escrita para adultos.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema