PSOE: 'Primero son las personas y luego son los bancos. Ese es el orden'

PSOE / 23-11-2020 11:59:11

En el último Pleno, celebrado el 18 de noviembre, ' el alcalde y el PP le han dado a los bancos 1,9 millones de euros, saldando así una deuda que tenía tregua hasta 2027.' El GMS considera desafortunada esta decisión, ya que, en Carmona, a día de hoy, hay muchos comerciantes, hosteleros y familias que lo están pasando muy mal:

El Partido Socialista de Carmona ha elaborado una lista con las propuestas y problemas actuales. Que detallamos a continuación.

1. Hay que cumplir la ley y atender los pagos a los bancos, pero no hay que darles ningún privilegio ni adelantos (hasta 2022 e incluso 2027 había plazo).El GMS no entiende cómo el alcalde ha priorizado a las entidades financieras, en lugar de resolver los graves problemas económicos que tienen los autónomos, los comerciantes, los hosteleros y las familias.

Él mismo sabe que la crisis provocada por la COVID-19 tiene al borde del precipicio a muchos negocios de Carmona, que todavía no han cobrado ni un euro por parte del Ayuntamiento.

2. Nadie debe cerrar su establecimiento ni acabar con su medio de vida mientras haya superávit en el Ayuntamiento.

3. La Junta de Andalucía no está respondiendo. Mientras obliga a comerciantes y hosteleros a cerrar a las 18:00 horas, no les compensa con ayudas directas o ayudas a fondo perdido.

El alcalde ha intentado tapar ese agujero del Gobierno Regional, pero lo ha hecho tarde y mal. 

El GMS propuso una partida de 700.000 euros para las ayudas, que finalmente se ha quedado en 500.000.  Además, una ayuda mínima de 1.000 euros, no los 400 que ha fijado el PP.

4. El PP ha rechazado el Programa ‘ReActiva Carmona’, destinado a incentivar el consumo en Carmona, con bonos directos a las familias.

5. El GMS propone otra forma de gestionar el dinero público, donde primero son las personas y en segundo lugar, los bancos. Ese es el orden. 

Seguirá firme en su compromiso de seguir proponiendo y presionando para que los rescatados sean los negocios de Carmona. 

6. El GMS lo tiene mu y claro: primero van las personas, los autónomos, las familias y los comercios. Los bancos pueden esperar y más, en la situación de crisis que vivimos.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema