PSOE: 'Nulo interés del PP por la renta mínima de inserción social'

PSOE / 04-04-2018 13:33:08

Los Socialistas denuncian que el gobierno local no está haciendo lo suficiente para tramitar entre los carmonenses la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, puesta en marcha en enero por la Junta de Andalucía.

PSOE:

Etiquetas

Actualidad

La Comisión de Ruegos y Preguntas de marzo 'ha dejado al descubierto la escasa atención que el PP ha puesto en este nuevo recurso de la Junta de Andalucía, a disposición de la ciudadanía desde el pasado 2 de enero'. acusan desde el PSOE

El Grupo Municipal Socialista quiso conocer el número de solicitudes tramitadas en estos tres meses. De la ambigua respuesta del delegado de Servicios Sociales se deduce que cero: 'Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (...) están informado sobre los aspectos generales de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía'. ¿Ningún vecino/a de Carmona la ha tramitado aún? ¿No hay en Carmona familias con necesidades?

'Cabe recordar, y que sirva de aclaración para el concejal del ramo, que los Servicios Sociales Comunitarios son competencia de los Ayuntamiento, y por tanto, si como indica en su respuesta hace falta refuerzo de personal para esta prestación', desde el PSOE de Carmona 'le instamos a que se ponga manos a la obra, y no demore más el asunto'.

El PSOE de Carmona 'denuncia el relajo y la falta de compromiso del PP con las personas que más lo necesitan de nuestro municipio'.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema