PSOE, IU y Participa votan en contra de la petición de las víctimas de mantener la prisión permanente revisable

PP / 06-02-2018 10:47:20

El portavoz del PSOE 'llegó a insultar a los defensores de la prisión permanente revisable, entre ellos los padres de Diana Quer y de Marta del Castillo, de querer aprovecharse del dolor de las víctimas' denuncian desde filas populares

PSOE, IU y Participa votan en contra de la petición de las víctimas de mantener la prisión permanente revisable

Etiquetas

Actualidad

Los grupos políticos de PSOE, IU y Participa han votado en contra en el pleno del Ayuntamiento de Carmona a la petición expresada por numerosas familias de víctimas de graves delitos para mantener la prisión permanente revisable.

Los padres de Marta del Castillo, de Mari Luz Cortés y de Diana Quer están encabezando esta petición popular que ya ha logrado recoger cerca de dos millones de firmas reclamando que no se elimine en España la prisión permanente revisable para delitos de extrema gravedad como asesinatos de menores o asesinatos que suceden después de un delito sexual.

Esta petición de las familias pretende frenar una propuesta presentada en el Congreso de los Diputados que quiere eliminar esta figura y que cuenta con el apoyo de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos.

Al igual que sus compañeros de partido en el Congreso, los concejales de PSOE, IU y Participa han votado en contra en el pleno del Ayuntamiento de Carmona de la petición para que se mantenga la prisión permanente revisable.

'Graves acusaciones del portavoz del PSOE'

Durante el debate en el pleno, el portavoz del PSOE 'llegó a acusar al Partido Popular de querer aprovecharse políticamente del dolor de las víctimas y de querer sacar un beneficio de ellas; unas gravísimas acusaciones que el portavoz socialista repitió en varias ocasiones a pesar de que el alcalde le pidió que las retirara por respeto a las familias'. afirman los populares

Desde el PP de Carmona 'queremos hacer público una vez más nuestro respeto a estas familias que merecen ser escuchadas, al igual que los dos millones de españoles que libremente han firmado en apoyo de las mismas'.

'Con sus lamentables declaraciones, el portavoz socialista se ha descalificado a si mismo poniendo por encima sus intereses partidistas antes que escuchar una petición de la mayoría de los carmonenses y españoles'. concluyen desde el Partido Popular

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
¿que se puede esperar de esta gente? Si algunas de las victimas vilmente secuestradas, torturadas y asesinadas fueran hijas/os suyos a lo mejor pensarían de otra manera. Vergonzoso y vomitivo.