PSOE: 'El Alcalde impide el debate político'

PSOE / 04-02-2019 12:12:28

Juan Ávila ha rechazado incluir, en los plenos de diciembre y enero, una moción socialista, cuyo contenido plantea que se cierre el paso en las instituciones a la extrema derecha para proteger la democracia

PSOE:

Etiquetas

Actualidad

El PSOE de Carmona lleva dos meses intentando introducir en el orden del día una moción en defensa de la convivencia, las libertades y la democracia. Hasta la fecha solo se ha topado con el rechazo del PP, que ha impedido su inclusión y debate en los plenos de diciembre y enero.

 

Entre los puntos de acuerdo de ese texto está el impulso de un Pacto Local por la Convivencia, para trabajar y eliminar los discursos de odio e intolerancia de partidos como Vox. También recoge medidas que garanticen una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y la lucha activa contra la violencia machista.  

El PSOE denuncia públicamente que se le está privando de su derecho a realizar propuestas. Y lo más llamativo es que el PP está impidiendo que se produzca el debate político en los plenos. ¿Está evitando el alcalde que se le recuerde que su partido, el PP, ha llegado a la presidencia de la Junta de Andalucía gracias a un pacto de perdedores? ¿Quiere evitar que se sepa que Moreno Bonilla está sustentado por un partido machista, racista y homófobo como Vox?

 

Violencia de género

En el Pleno celebrado ayer, el PSOE de Carmona ha reiterado su compromiso contra la violencia de género. Ha solicitado el refuerzo y puesta en valor de las medidas contempladas en el Pacto de Estado, con el objetivo de combatir el terrorismo machista. Precisamente Carmona recibirá del Gobierno Central 21.921,33 euros para implantar las medidas recogidas en el Pacto de Estado.

 

El PSOE ha mostrado su rechazo a cualquier posicionamiento político que apoye la eliminación o recorte de las medidas de protección de las mujeres.

 

Barrios

Como es habitual, el PSOE también ha llevado al último pleno varias demandas ciudadanas. Por un lado, la rehabilitación de la Barriada ‘Los Pintores’, una petición avalada por decenas de firmas de vecinos y vecinas cansados de reclamar al PP las urgencias de su zona. El Partido Socialista ha pedido el refuerzo de las tareas de limpieza y poda; la rehabilitación del local social; o la puesta en marcha de un plan integral social y urbano.

 

Para la zona de Villarrosa, alrededores de Cleto y Celestino, el PSOE ha pedido el incremento de las medidas de seguridad y el mantenimiento de las zonas verdes.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
Lo nunca visto!!! Sencillamente vergonzoso. El PSOE quiere que el Ayuntamiento cierre el paso a un partido cuyos representantes han sido elegidos democráticamente en las urnas. Eso es ANTICONSTITUCIONAL. Y lo peor de todo, es que este mismo partido pacta con golpistas y amigos de Eta para aferrarse al gobierno de la Nación. ¿No les da vergüenza? ¿hasta dónde llega la indignidad con sus votantes socialistas?