Proponen en Carmona la creación de una red europea de celebraciones de Semana Santa

Ayto. de Carmona / 19-10-2018 11:35:16

La red pretende crear lazos de colaboración entre distintas regiones europeas cuyas celebraciones religiosas tengan especial interés cultural y turístico y poder optar a la mención de esta iniciativa como Itinerario Cultural Europeo.

Proponen en Carmona la creación de una red europea de celebraciones de Semana Santa

Etiquetas

Actualidad

La ruta cultural y turística Caminos de Pasión ha celebrado recientemente su asamblea de ciudades en la localidad de Carmona y entre sus acuerdos está lpuesta en marcha de la “Red Europa de las celebraciones de Semana Santa y Pascua”


El objetivo de esta red sería crear lazos de colaboración entre distintas regiones europeas cuyas celebraciones religiosas tengan especial interés cultural y turístico y poder optar a la mención de esta iniciativa como Itinerario Cultural Europeo.


En un principio formarían parte de esta red la asociación Caminos de Pasión, que lidera el proyecto, y la fundación italiana Federico II de Sicilia, entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana que realiza una importante actividad cultural en la región.


Asimismo, podrían sumarse otras ciudades españolas y europeas de Portugal, Eslovenia y Malta que ya han mostrado interés en la iniciativa.


Los primeros pasos de este proyecto serán la aprobación de un borrador de estatuto y la autorización de los correspondientes plenos, asambleas y parlamentos para formalizar el acta fundacional de la nueva red.


Caminos de Pasión aportaría al nuevo proyecto su experiencia como ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Los lugares que integran esta propuesta turística son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial, especialmente relacionada con la Semana Santa: Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Ecija, Osuna y Utrera en Sevilla.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema