Presentada la nueva Jornada de Fibromialgia de Carmona

Ayto. de Carmona / 03-05-2018 12:39:00

Se realizará el viernes 11 de mayo en el Real de la Feria, de nueve a diez y media de la mañana. Concluirá con la lectura de un manifiesto a las puertas del Centro de Salud.

Presentada la nueva Jornada de Fibromialgia de Carmona

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación local de enfermos y familiares de Fibromialgia, Aficar, para presentar la próxima jornada de fibromialgia de la localidad.


La jornada se desarrollará el viernes 11 de mayo y consistirá en un desayuno saludable en el Real de la Feria, de nueve a diez y media de la mañana, la lectura de manifiesto en el centro de salud, a las once y media de la mañana, y mesas informativas desde las nueve de la mañana en distintos puntos de Carmona.


La jornada tiene como principal objetivo sensibilizar e informar a la población sobre esta enfermedad crónica que afecta al 3% de la población, en su mayoría a mujeres.

Al mismo tiempo, la actividad permite dar a conocer la labor que desarrolla Aficar con los enfermos y sus familiares para mejorar la calidad de vida de los mismos y como punto de encuentro y de apoyo para las personas vinculadas a la enfermedad.


En este sentido, Juan Ávila ha agradecido a los miembros de la asociación “su trabajo para hacer visible esta enfermedad y para que los enfermos y las personas de su entorno más cercano reciban el reconocimiento social e institucional que merecen”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema