Personas con capacidades especiales reciben formación laboral en el sector turístico y hostelero

Ayto. de Carmona / 11-02-2015 08:33:15

Fomento Los Alcores, Caja Rural del Sur y Fundación Adecco ponen en marcha una iniciativa pionera en la localidad que ofrece becas a personas capacidades especiales para recibir formación teórica y práctica en empresas del sector del turismo y la hostelería.

Personas con capacidades especiales reciben formación laboral en el sector turístico y hostelero

Etiquetas

CursosTurismo
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la entidad Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha hoy lunes una iniciativa pionera en la localidad por la que carmonenses con capacidades especiales recibirán una formación laboral en el sector turístico y hotelero. El proyecto cuenta con el apoyo económico y la colaboración de Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco.

Gracias a esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en Carmona, un total de diez personas recibirán durante tres meses una formación teórica y práctica sobre camarera de piso y mantenimiento de instalaciones hoteleras.

El alcalde de Carmona y presidente de Fomento Los Alcores, Juan Ávila, ha señalado que 'el objetivo de esta iniciativa es la de favorecer la formación de personas con capacidades especiales al encontrar mayores más dificultades para insertarse en el mercado laboral'.

Ávila ha destacado que este curso 'se une a otras iniciativas que también por primera vez hemos desarrollado en Carmona para ofrecer oportunidades laborales al mayor número de personas'.

Para el desarrollo de este proyecto, se ha contado con la colaboración de varios establecimientos hoteleros de la localidad (Parador de Turismo, Hotel Alcázar de la Reina, Hotel El Rincón de las Descalzas, Posada San Fernando y Hotel Casa-Palacio de Carmona). En estos establecimientos, los alumnos realizarán sus prácticas laborales, período en el que recibirán una beca de formación de 350 euros mensuales.

Los alumnos recibirán formación en aspectos como el turismo y la hostelería, inglés, mantenimiento de edificios y locales, limpieza y mantenimiento de mobiliarios y accesorios, la atención al cliente, la manipulación de alimentos, ...

Comentarios (3)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#3

Carmona-sur
Me alegro por todos,esas personas tienen difícil insertarse de nuevo en el mundo laboral,los que quedaron fuera que no se depriman,siempre llegara

#2

Empresario
me alegro por esas diez personas que comentas.... esperemos que en un futuro sean mas....... por que en un pasado no fueron ninguna...... Bien por Juan y su equipo. Otro Punto mas a vuestro favor

#1

Usuario Dc
10 PERSONAS ME PARECE INSUFICIENTE,CUANDO SE DEJAN FUERA TANTAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LOS QUE TAMBIEN LES HUBIERA GUSTADO FORMARSE.EN DEFINITIVA MUCHA PUBLICIDAD PERO POCOS HECHOS