Ocho días y una respuesta

Alfonso Ruiz / 04-05-2015 19:10:40

Artículo de opinión de Alfonso Ruiz, gerente de RS22 Producciones, matriz de El Día de Carmona.

Ocho días y una respuesta

Etiquetas

Tribuna Libre
Ciertamente no nos ha sorprendido demasiado el devenir de los acontecimientos, al menos no en líneas generales. La mayoría ha apostado por no decir nada en concreto y esperar a los rivales. Alguno ha querido cambiar el formato propuesto por este medio para un debate televisado. Alguno no ha dicho nada y solo uno ha dicho que está dispuesto a participar con las condiciones que hemos establecido desde este medio.

A día de hoy eso es lo que les puedo decir.  De las dos iniciativas informativas para las elecciones municipales de este año, hemos conseguido sacar una a la calle con esfuerzo y dedicación. Una encuesta cuyos datos ya podéis conocer a través de nuestro web y que tiene una segunda parte con más datos interesantes. Como es lógico es solo una encuesta, con lo que habrá que esperar al 24 de mayo para ver los resultados electorales reales

La segunda era el tan esperado debate del que hemos empezado hablando en este artículo. Nuestra propuesta se resume en estas líneas. 

Queremos hacer un debate plural en el que se tratarán seis grandes bloques:

• Empleo y Desarrollo
• Sanidad y Bienestar Social
• Educación, Cultura y Turismo
• Infraestructuras y Deportes
• Medioambiente y Sector Primario
• Economía y Gestión Municipal
El moderador del mismo debate será nuestro compañero Ezequiel García que presentará el programa a la audiencia, controlará los tiempos y dará paso a los grandes bloques sin aportar ni un ápice de opinión al debate.
El funcionamiento del debate será como sigue:
• Habrá un primer bloque de presentación que durará cinco minutos, dos para el presentador y 30 segundos para cada candidato.
• Cada bloque durará 14 minutos. Cada candidato contará con dos minutos cronometrados para exponer sus propuestas sobre cada tema.
• Al finalizar los seis bloques, cada candidato contará con un último turno de un minuto para dirigirse a sus votantes y pedir el voto.
• Tanto el turno de presentación como el turno de cierre será por orden de representación municipal. El orden de los dos grupos sin representación se sorteará.
• El orden de inicio y continuación de los seis grandes bloques se hará por sorteo para el primer bloque, previo al inicio del debate, y que otorgará a cada partido un número del 1 al 6. Los siguientes bloques se harán corriendo el turno del primer bloque. El resultado de este método es que todos los partidos políticos empezarán y cerrarán un bloque en el cómputo global.

Muy probablemente habrá otros modelos para hacer un debate de estás características. Nosotros hemos elegido éste, después de estudiarlo detenidamente y así lo hemos transmitido. Seis partidos políticos en igualdad de condiciones, con su candidato o portavoz a la cabeza, para hablar de seis grandes bloques que afectan directamente al ciudadano. Una oportunidad, para conocer cuál es el proyecto de futuro que tienen los políticos de Carmona pensado para su ciudad. 

Nosotros, como medio totalmente privado e independiente, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos con los limitados medios que tenemos. El resultado: sólo un candidato ha sido capaz de aceptar el debate sin intentar poner condiciones diferentes a las establecidas. Ocho días para una respuesta. Hasta ahí puedo leer.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema