Dia Internacional de la Mujer

Objetivo 1000: Plan de empleo municipal para mujeres

PSOE / 20-02-2021 01:24:19

El Grupo Municipal Socialista (GMS) acaba de presentar una moción, cuyo objetivo es la reducción de las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

Objetivo 1000: Plan de empleo municipal para mujeres

Etiquetas

Actualidad
En Carmona existe un paro a dos velocidades. A diciembre de 2020, los datos son 3.558 mujeres demandantes de empleo, por 2.587 hombres. Una diferencia abismal que se ha agravado por la pandemia y para la que el GMS propone un plan de empleo municipal denominado ‘Objetivo 1.000’.

La moción se enmarca dentro del #22F Día Internacional de la Igualdad Salarial. La idea socialista nace para crear estrategia que conduzca a la reducción de la brecha salarial y la igualdad laboral. El objetivo es implicar a los agentes sociales para fomentar la participación de la mujer en diferentes sectores económicos.

Este plan de empleo, que plantea la contratación de 1.000 mujeres, quedaría encuadrado dentro del Plan Contigo. A través de él, Carmona recibirá de la Diputación de Sevilla 3,4 millones de euros, de los que 1,7 irán destinados a las áreas de empleo y apoyo empresarial. Es ahí donde tendría cabida esta propuesta del GMS.

Cabe recordar que el PP rechazó todas las ideas del GMS financiables con este dinero que llegará del organismo provincial. El alcalde no valoró ni uno de los más de 20 proyectos trabajados por los socialistas,' haciendo uso, una vez más, de su caciquismo.' denuncian los socialistas

Además de este Plan de Empleo Municipal para Mujeres, en el bloque de empleo y apoyo empresarial, el GMS propuso: ayudas directas a los comerciantes por valor de 700.000 euros; bonos para las familias; digitalización de los comercios; mejoras en los polígonos industriales; planes de empleo para jóvenes y mayores de  45 años; y nuevos recursos de dinamización turística.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema