Vive Andalucia

Nuevo récord histórico para la Oficina de Turismo con más de 73.000 visitantes en 2019

Ayto. de Carmona / 08-01-2020 12:55:23

El 31% de los turistas atendidos en la oficina municipal fueron extranjeros, procediendo de manera especial de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el balance de personas atendidas por la Oficina municipal de Recepción Turística durante 2019 en el que se destaca la cifra de 73.148 visitantes, récord histórico de esta oficina desde su puesta en marcha.


El mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción turística fue marzo con 10.233 visitantes, la cifra histórica más alta de turistas en un sólo mes. A éste le siguieron los meses de abril (9.370) y mayo (7.772).


El 31% de estos turistas procedían de otros países. Entre los turistas extranjeros, los que más han visitado Carmona fueron los franceses, seguidos de italianos, alemanes, ingleses y estadounidenses.


En cuanto al turismo de interior, Sevilla, Madrid, Cádiz y Málaga son las provincias de las que procedían el mayor número de personas atendidas en la Oficina de Turismo.


Asimismo, la media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo se ha situado en 6.095 personas, la más alta de su historia.


También se ha registrado un importante crecimiento en las entradas a uno de los monumentos más importantes de Carmona, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con un total de 49.076 turistas durante el pasado año con un crecimiento del 11%


El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado que “el crecimiento del turismo en Carmona ha registrado una continúa línea ascendente desde 2011 consolidando a nuestra ciudad como el segundo municipio de la provincia más visitado tras la capital”.


Juan Ávila ha agradecido “el trabajo de la Delegación de Turismo por poner en marcha nuevos recursos patrimoniales y turísticos así como la labor de los autónomos y empresarios del sector por ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, como demuestran las 26 entidades y empresas locales que poseen el distintivo de calidad turística”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema