No tenemos arreglo

Ezequiel García / 19-08-2014 12:12:55

(...)¿Quién tiene la culpa de esto? El que lo ha tirado. Decía mi bisabuela, que en paz descanse, un dicho muy castizo: “Cuanto menos ‘mierda’ eches, menos ensucias”. Y así es. Muchísimos carmonenses siguen saltándose a la torera eso de mantener una ciudad limpia: tiran basuras a deshoras, no reciclan, no usan las pocas papeleras que hay, rompen, destruyen, hacen daño. Mucho(...).

Antes de comenzar: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Miren la foto que acompaña a este artículo. ¿Qué es lo fácil? Culpar a Limancar y a los políticos. ¿Que no tienen medios? También. ¿Que no tienen camiones para baldear? Cierto. Pero los trabajadores no los compran. Y sé de buena tinta que los han pedido.

¿Quién tiene la culpa de esto? El que lo ha tirado. Decía mi bisabuela, que en paz descanse, un dicho muy castizo: “Cuanto menos ‘mierda’ eches, menos ensucias”. Y así es. Muchísimos carmonenses siguen saltándose a la torera eso de mantener una ciudad limpia: tiran basuras a deshoras, no reciclan, no usan las pocas papeleras que hay, rompen, destruyen, hacen daño. Muchos.

Por eso, a veces, pienso que no tenemos arreglo. No respetamos nada. Sacar tajada política de esta imagen es lo fácil. Pero acudir al punto limpio, más aún.

Comentarios (8)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#8

Replicante
alguien que vive en el barrio de la guita echa la fotito,q ue puede ocurrir cualquier dia que alguien eche basura fuera. Lo gracioso es que este señor, por llamarlo de alguna manera, ahora da las gracias por atender desde el ayuntamiento su denuncia, algo que Limancar hace a diario. Este señor, fué el que salió en los medios porque,supuestamente, había insultado al alcalde en el ayuntamiento porque no le gustó el panfleto donde salía la señora milla con el señor gordillo.

#7

Replicante
ja,ja,ja,ja, aunque yo lo sabía, miren ustedes que hasta ellos solos se delatan. Esta foto y denuncia parte de la voz de IU. Alguien de IU q

#6

Benedicto
Violin, el primer culpable es evidente que es el que tira la basura, pero hay otros culpables indirectos. Por eso culpo al político, claro que sí, es el que tiene el deber de solucionar los problemas y hacer habitable una ciudad, que para eso cobra y si no que se dedique a otra cosa. Como último recurso que obligue a la policía a sancionar determinadas conductas, que así también se aprende.

#5

Violin53
los políticos no tienen la culpa de que algunos ciudadanos sean tan ¿,,,,,,,,,,,,,? cualquiera le dice cualquier@s que no eche la basura en la acera ,,si queréis ver la respuesta hacer la prueba

#4

Replicante
De acuerdo con los comentarios. Mientras no se cambie de educación y civismo ya se podrá limpiar lo que se limpie. Mientras que en los contenedores se sigan echando líquidos es imposible que el suelo donde se ubican este limpio y no huela. Porque, aparte de todo esto, lo que es realmente vergonzoso y una auténtica basura es la oposición que hace IU, denunciando esta imagen y culpando a quien no tiene la culpa. Eso sí, cobrando un buen sueldo.

#3

Quijote
Es una muestra clara de la poca educación y civismo de este pueblo, agravado por la falta de medios o interés por la limpieza de todas las corporaciones democráticas hasta la fecha:¿Recuerdan alguna campaña publicitaria al respecto?.Por poner un ejemplo.

#2

Elarbolito
No tenemos costumbres sanas,es así.Un buen pueblo no lo hacen los polítcos,lo hacen sus ciudadanos.Y para que una ciudad sea atractiva al exterior no solo vasta con ser monumental; una ciudad es atractiva tambien por su gente:siendo solidario,colaborador, implicado con lo que le rodea, y por su puesto por su civismo.Llegando a este último punto, Carmona podrá ser una ciudad importante y moderna.Pedir por último que todo carmonense de bien que lea el artículo de Ezequiel:que se implique

#1

Paradodeizquierda
Pues si,ahora si que esta usted apuntando a los verdaderos culpables, los ciudadanos que no depositan sus basuras en los contenedores, que para eso estan y se pagan. Esto no son hojas en medio del parque. Entiende usted ahora lo que es la utilizacion de algo para 'Sacar tajada política de esta imagen'. Quizas esta sea la autentica 'basura' que tenemos que aguantar en nuestro panorama politico local. No contribuya ensuciando mas, actue limpiando para ver con claridad, es mi concejo.