Ministerio de Fomento y Ayuntamiento invertirán dos millones de euros para la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana

Ayto. de Carmona / 12-01-2018 21:00:44

Esta obra será acometida gracias al programa del 1,5% Cultural, en el que se ha incluido una inversión de 1.491.000 euros para la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana

Ministerio de Fomento y Ayuntamiento invertirán dos millones de euros para la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana

El templo de Santa Ana, cuya construcción data del siglo XV, formaba parte de un antiguo convento de dominicas situado en lo que entonces eran los extramuros de Carmona

Etiquetas

Actualidad

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Carmona han anunciado que destinarán una inversión de dos millones de euros para la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana de la localidad


El Ministerio ha hecho público el listado de actuaciones aprobadas dentro del programa del 1,5% Cultural procedente de la ejecución de obras públicas, en el que ha incluido una inversión de 1.491.000 euros para la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana.


Esta cantidad supone el 70% del proyecto de rehabilitación, mientras que el 30% restante será financiado con fondos del propio Ayuntamiento hasta superar los dos millones de euros de inversión final.


El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por la confirmación de estos fondos destinados a este templo, que es una de las demandas de los carmonenses para frenar su progresivo deterioro y ponerlo en valor como un elemento más de la riqueza cultural y patrimonial de Carmona”.


El alcalde ha recordado también que gracias a este programa del 1,5% Cultural, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento han realizado recientemente otra actuación de carácter patrimonial como es la rehabilitación del Alcázar del rey don Pedro y las obras de adaptación para su próxima apertura al público por primera vez.


El templo de Santa Ana, cuya construcción data del siglo XV, formaba parte de un antiguo convento de dominicas situado en lo que entonces eran los extramuros de Carmona. Con la desamortización de 1840 perdió su uso y durante años fue utilizado como capilla del cementerio.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema