Más de cincuenta empresas participan en la Exposición de Mujeres Empresarias de Carmona

Ayto. de Carmona / 06-03-2018 16:58:52

El evento, que tendrá lugar en el pabellón “Andrés Jiménez” los días 10 y 11 de marzo, espera además alcanzar la cifra de 10.000 visitas registradas en la última edición.

Más de cincuenta empresas participan en la Exposición de Mujeres Empresarias de Carmona

Etiquetas

Actualidad

Más de cincuenta empresarias y emprendedoras de Carmona participarán el próximo fin de semana en la sexta edición de Expo Mujer Emprende-EME, un evento promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la economía carmonense.


El evento, que tendrá lugar en el pabellón “Andrés Jiménez” los días 10 y 11 de marzoespera además alcanzar la cifra de 10.000 visitas registradas en la última edición.


De esta manera, la exposición, organizado por las delegaciones de Formación y Empleo y de Igualdad del Ayuntamiento y por la entidad Fomento Los Alcores, se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “EME es ya un evento de referencia convirtiéndose en el mayor escaparate comercial para mujeres en la provincia”. “De esta manera –añade el alcalde- estamos contribuyendo por un lado a dinamizar la economía local al mismo tiempo que ponemos de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto”.


En este sentido, en el programa de actividades de EME se incluyen también reconocimientos públicos a empresarias de la localidad que hayan destacado por su trayectoria profesional. Asimismo, se incluyen también desfiles de diseñadoras locales, las actuaciones musicales de Antonio Cortés y Las Soles, la entrega de premios del III Concurso de ideas emprendedoras y empresariales para jóvenes estudiantes, exhibiciones de zumba, ponencias de formación, actividades infantiles, ...


Asimismo –ha señalado Juan Ávila- este evento forma parte de las acciones que desde el gobierno municipal llevamos a cabo para apoyar y fomentar el comercio local por su potencial como motor de desarrollo y de generación de empleo”.


EME permite además dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional. La participación en esta exposición es gratuita y se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema