Más de 2.000 usuarios en el primer mes del nuevo autobús urbano

Ayto. de Carmona / 06-02-2018 10:51:04

Actualmente el la empresa Casal está prestando el servicio de manera provisional hasta que el Ayuntamiento lo licite de manera definitiva; un trámite en el que los técnicos municipales ya trabajan redactando los correspondientes pliegos técnicos y administrativos.

Más de 2.000 usuarios en el primer mes del nuevo autobús urbano

Etiquetas

Actualidad

Más de 2.000 usuarios han utilizado el nuevo autobús urbano de Carmona puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad durante el primer mes de funcionamiento del mismo.


Según los datos facilitados por la propia empresa prestadora del nuevo servicio, un total de 2.214 viajeros usaron este servicio entre el 26 de diciembre  y el 19 de enero.


El servicio se está prestando de manera provisional por una de las empresas que han presentado ofertas para su reanudación hasta que el Ayuntamiento lo licite de manera definitiva; un trámite en el que los técnicos municipales ya trabajan redactando los correspondientes pliegos técnicos y administrativos.


Durante este período provisional, el servicio es gratuito para todos los usuarios durante los próximos meses y su horario inicial es de lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h.


El alcalde de Carmona Juan Ávila ha recordado que se “está estudiando la introducción en el futuro concurso público para la adjudicación del servicio de mejoras que lo hagan más atractivo, como su posible conexión con centros escolares o instalaciones deportivas, así como su adaptación a la actual normativa de acceso a personas con movilidad reducida”.


Juan Ávila ha propuesto también que se contemple la gratuidad del autobús para personas mayores y precios reducidos para otros grupos de población como los escolares.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema