Marina Rueda y Adrián López, Campeones Absolutos en Murcia

Gracia Ávila / 03-12-2020 11:34:30

Los carmonenses han vuelto a llevar a la gloria al C.D. Lucha Guadajoz y a su pueblo, logrando dos medallas de oro en -53 y -57 kilos, respectivamente

Marina Rueda y Adrián López no han fallado en la cita más importante de la temporada: el Campeonato de España Absoluto de Luchas Olímpicas. Los dos deportistas asaltaron la burbuja del CAR Los Narejos (Los Alcázares, Murcia) para convertirse en los mejores luchadores del país en sus categorías.

De los 30 títulos nacionales en juego, dos llevan firma carmonense. Rueda se colgó el oro en -53 kilos, mientras que López, lo hizo en -57 kilos.

Santiago Moreno, técnico del C.D. Lucha Guadajoz, mostró su enorme satisfacción: “Con la pandemia, detrás de cada entrenamiento, detrás de cada campeonato y de cada medalla hay un esfuerzo extraordinario. Damos las gracias a todos los que nos apoyan en estos momentos complicados. Nos comprometemos a seguir luchando, nunca mejor dicho, para vestir de oro a Carmona cada vez que podamos. Y damos la enhorabuena a las federaciones por cumplir los protocolos de seguridad de forma tan rigurosa”.

COVID-19

Estas medallas se suman a las cinco preseas que logró el C.D. Lucha Guadajoz hace apenas un mes, en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas reservado para las categorías júnior y Sub23. Fue la primera prueba de fuego tras el parón obligado por la crisis sanitaria. En aquella cita, Adrián López se colgó un oro y una plata en libre olímpica. A él se unió Mark Twayne, con un oro en la categoría júnior. Por su parte, Alejandro Rodríguez se colgó dos bronces en -65 kg.

Sin olvidar los cinco metales logrados por los carmonenses en Pilar de la Horadada (Alicante), en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas: Ismael Pintado, plata; Mark Twayne, oro; Alejandro Rodríguez, bronce; Felipe Ferrusola, oro; y Mariane Saga, oro.

 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema