'Los IES no tienen monitores de transporte por la dejadez de Juan Ávila' afirman desde el PSOE

PSOE / 09-11-2017 20:49:39

'El PP se ha olvidado este curso escolar de solicitar, en tiempo y forma, esta figura de apoyo, y ahora pretende responsabilizar a otras administraciones de sus errores. El PSOE solicitó la retirada de la moción, al tratarse solamente de una artimaña para tapar la ignorancia e incompetencia del Equipo de Gobierno y la Delegada de Educación' sostienen los socialistas. A continuación el comunicado que ha lanzado el PSOE

El PP ha vuelto a mentir y a manipular la realidad en un asunto tan serio y sensible como la Educación. Juan Ávila tuvo la osadía de llevar al Pleno de octubre una moción, solicitando a la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Educación 'la recuperación de los/as monitores/as de transporte escolar' para los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Carmona, cuyo trasfondo no es otro que la confrontación entre administraciones, la confusión de la Comunidad Educativa y la creación de una nueva polémica.

Los IES no cuentan el curso 2017/2018 con monitores/as escolares porque el PP no los ha solicitado adecuadamente, mostrando un total desconocimiento de la legislación reguladora de este asunto. El Partido Popular debió especificar la necesidad de esta figura en la autorización de transporte, un documento cuya responsabilidad es exclusiva del Ayuntamiento de Carmona. El PP, con una conducta irresponsable, pasa de calificar la figura del monitor/a para los IES de 'imprescindible y necesaria' en su moción, a obviarla por completo en la autorización de transporte, documento que le hizo llegar a la empresa encargada de este servicio con fecha 15 de noviembre de 2016.

Es decir, el PP ha reclamado a la Junta Andalucía algo que es su responsabilidad, a sabiendas de que se trata de un servicio que hay que pedir antes de que comience el curso escolar, cuya incorporación ya no es posible al no especificarlo en tiempo y forma. La verdad solo tiene un camino, y si no hay en la actualidad monitores/as es porque al PP se olvidó y no los solicitó, culpando ahora a otras administraciones para justificarse ante los centros, una actitud, por desgracia, habitual en su gestión.

El PP ha vuelto a demostrar la arrogancia que envuelve su gestión, negándose a reconocer el desconocimiento del art. 8 del Real Decreto 443/2001, que determina los tramos de edades para los que son obligatorios esta figura de apoyo y vigilancia y los requisitos.

El PSOE le exige al PP una rectificación, y que pida disculpas tras su nuevo intento de manipulación a la ciudadanía. El PSOE no va a permitir que los carmonenses y carmonensas sufran la ignorancia del PP, al contar con una Delegada de Educación que, a pesar de su formación, se atrevió a decir en el Pleno: 'Vamos a dejarnos de leyes', una actitud irresponsable y que demuestra el escaso respeto que tienen a los procedimientos y la normativa.

Desafortunadamente, esta situación ya ocurrió con los monitores/as de Educación Especial de la Escuela Infantil Municipal Amapola, que hasta la reclamación del Grupo Municipal Socialista (GMS) no contaba con educadores/as especiales, ni tampoco de técnicos/as de integración social, cuando quedó en evidencia la débil gestión del PP en materia educativa.

 Por mucho que a Juan Ávila le duela reconocer, la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación siguen apostando por la mejora de los servicios en Carmona. Así lo ha demostrado en los últimos días con la incorporación de un monitor de integración social; y la inversión de 300.000 euros para el traslado del Ciclo de Cocina y Gastronomía desde las instalaciones de la Calle Pedro I a las del CEIP San Blas.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
Después de ver el pleno por tv y escuchar al portavoz socialista, uno no deja de pensar que si defendieran los intereses de los carmonenses como defienden sus intereses personales y partidistas otro gallo le cantaría al PSOE de carmona. Pero no es asi ni nunca lo sera, porque ya lo vimos en el gobierno de A. Cano y lo seguimos viendo ahora donde los ciudadanos los pusieron.