Los carmonenses reciclan más de 20 toneladas de calzado y ropa usada

Ayto. de Carmona / 25-07-2014 16:16:07

Según el balance realizado, el mes en el que más ropa y calzado usado se ha recogido ha sido mayo con 5.556 kilos, mientras que febrero ha sido el mes que ha registrado un volumen menor de residuos con 1.852 kilos. En cuanto los puntos de recogida que mayor volumen han registrado están los ubicados junto a la Plaza de España, los dos situados en la calle Anfiteatro y el localizado en el punto limpio del Polígono Brenes.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Infraestructuras, y la empresa East West Productos Textiles han informado que durante los seis primeros meses del año se han recogido 20.232 kilogramos de residuos textiles en la localidad.
A través de los treinta contenedores instalados en distintos puntos de la localidad, los carmonenses han podido depositar en ellos ropa y calzado usado que se ha trasladado a las plantas de clasificación que posee la empresa East West en distintos puntos de Andalucía. Una vez allí, los residuos son reciclados y tratados en función de su estado, materia prima, etc.
Según el balance realizado, el mes en el que más ropa y calzado usado se ha recogido ha sido mayo con 5.556 kilos, mientras que febrero ha sido el mes que ha registrado un volumen menor de residuos con 1.852 kilos. En cuanto los puntos de recogida que mayor volumen han registrado están los ubicados junto a la Plaza de España, los dos situados en la C/ Anfiteatro y el localizado en el punto limpio del Polígono Brenes.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “con la instalación de estos contenedores y la puesta en marcha del servicio de recogida de ropa, Carmona se ha unido a las ciudades españolas que ya cuentan con un servicio similar lo que permite a los carmonenses contribuir a la conservación del medio ambiente al impedir que estos residuos textiles acaben en los vertederos”. 
Para favorecer esta cultura de respeto medioambiental, varios de estos contenedores se han situado junto a colegios e institutos de Carmona con el fin de crear esta conciencia entre los más jóvenes de la localidad.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema