Limancar reduce su deuda de los 2,1 millones de euros en 2011 a los 300.000 euros

Ayto. de Carmona / 14-03-2017 18:33:23

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha reducido su deuda un 85% con proveedores, organismos públicos, entidades financieras y trabajadores.

La empresa de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Carmona, Limancar, ha reducido su deuda desde 2011 pasando de 2.119.000 euros a los 316.000 en diciembre de 2016.


Esto supone una reducción del 85% de la deuda de esta empresa pública tanto con organismo públicos como la Seguridad Social, con proveedores y acreedores, con entidades financieras y con trabajadores.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Infraestructuras y Obras, Ángeles Íñiguez, han destacado como muy positivo este dato de la deuda “que vamos a seguir reduciendo” y han agradecido “la colaboración de los cerca de noventa trabajadores de esta empresa pública que fueron los primeros en comprometerse hace cinco años en que la empresa podía ser viable aplicando criterios de responsabilidad y eficacia”.


En este sentido, la deuda con los trabajadores de Limancar se ha reducido en un 81% en los últimos cinco años y esta prevista que quede saldada durante el presente año. Por su parte, la deuda con proveedores y acreedores, en su mayoría empresas locales, ha disminuido un 82% y el plazo medio de pago de facturas ha pasado de los 18 meses de 2011 a los actuales 60 días.


Por último, la deuda con organismo públicos como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria se ha saldado completamente y en la actualidad tampoco existe deuda con entidades financieras.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema