Vive Andalucia

La ruta 'Carmona de cine' se mantiene desde 2018 como una nueva forma de conocer la ciudad.

El Día de Carmona / 28-09-2020 19:37:20

En el 2018 nace la ruta turística “Carmona de cine”, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carmona para los amantes del mundo audiovisual. Entre las producciones audiovisuales rodadas en el extraordinario patrimonio histórico de Carmona destacan dos series que han irrumpido en el panorama audiovisual: La Peste y La Otra Mirada.

LA PESTE

La Peste es un thriller que nos traslada a la Sevilla del siglo XVI la cual es invadida por la epidemia de la peste que se esparce por toda la ciudad, a la vez que ocurren una serie de misteriosos asesinatos vinculados con el protestantismo. Un ex-militar de la inquisición Mateo Núñez (Pablo Molinero) con la ayuda de un joven sevillano Valerio Huertas (Sergio Castellanos) deberá desmantelar la trama de los asesinatos y encontrar a los culpables antes de que sea demasiado tarde. A lo largo de de la ruta turística “Carmona de cine” podrás visitar algunos de los lugares históricos donde se rodó la serie, incluyendo el Alcázar de la Puerta de Sevilla y su inigualable panorámica de Carmona; el Alcázar de Arriba, la fortificación más importante de su época; la emblemática Plaza Marqués de las Torres y la maravilla arquitectónica, la casa-palacio de los Lasso de Carmona.  

Gracias a las nuevas tecnologías puedes pasar un rato entretenido durante las horas muertas entre ruta y ruta, o inclusive para relajarte al final de tu jornada turística por Carmona.  

Por ejemplo, te recomendamos reconectar con las producciones audiovisuales que han convertido a Carmona en un plató cinematográfico de primer nivel. Puedes disfrutar de la mencionada La Peste en Movistar+ o de La Otra Mirada en RTVE. Si lo que quieres es estimular un poco tu cerebro, puedes probar los juegos de mesa para casino como el blackjack o poker que están disponibles en diversas plataformas virtuales. Otra opción es distraerte con la variedad de videojuegos para móviles, donde destacan el popular Fortnite y la adaptación de juegos clásicos como el Scrabble GO.

LA OTRA MIRADA

Por su parte, La Otra Mirada está ambientada en la Sevilla del siglo XX, concretamente en la década de los 20, y gira alrededor de una academia para señoritas. La Otra Mirada abarca con elegancia una serie de valores sociales como la libertad, la igualdad, los derechos humanos, la tolerancia y el respeto a través del rol de la mujer en la sociedad y la importancia del sistema educativo estableciendo una conexión y reflexión implícita entre dos siglos: el XX y el XXI. 

La provincia de Sevilla se ha convertido en otro personaje de esta maravillosa historia que se ha desarrollado en los puntos más alegóricos de la capital como el Muelle de la Sal, el Paseo María de O y el Puente de Triana. También cuenta con una presencia muy importante en Carmona que incluye el Museo de la Ciudad de Carmona, la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, el Hotel Casa Palacio y el Alcázar de la Puerta de Sevilla que forma parte de esta deslumbrante ruta 'Carmona de cine'. Gracias a esta espectacular puesta en escena, La Otra Mirada fue nominada a mejor producción en los Premios Iris que celebran lo mejor del mundo de la televisión española. 

Sin duda alguna existe una conexión especial entre Carmona y el mundo audiovisual, una relación que trasciende más allá de la pantalla, grande o pequeña, ya que sirve de plataforma para dar a conocer el patrimonio histórico de Carmona ante un público global que busca conectar a través de historias únicas, personajes complejos y una puesta en escena natural y cautivadora que invita al espectador a soñar y a vivir su propia aventura a lo largo y ancho de Sevilla y Carmona. 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema