La primera fiesta del deporte en Carmona, un éxito rotundo

Ayto. de Carmona / 19-03-2019 21:05:17

El pasado sábado se celebró en el Teatro Cerezo la I Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento. Una fiesta organizada para el deporte de esta localidad, con una gran afluencia de deportistas y de público.

Por primera vez , el Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones de Deportes y de Participación Ciudadana y en colaboración con destacadas empresas carmonenses, ha organizado una Gala del Deporte con el objetivo principal de reconocer a los deportistas y a los clubes  locales que se han convertido en embajadores de la ciudad en Andalucía, España y Europa y, sobre todo, están fomentando la práctica deportiva en la localidad.

De esta manera, el escenario del gran Teatro Cerezo cambió por primera vez las máscaras del Carnaval por las raquetas y los balones, los instrumentos musicales por los aros olímpicos y las actuaciones teatrales por los aplausos a niños y jóvenes que están llevando el deporte carmonense a cimas nunca antes conocidas

En un ambiente festivo y presentada por el periodista deportivo, Rafael Almansa, la I Gala local del Deporte ha entregado reconocimientos a todos los clubes de Carmona que representan modalidades deportivas tan diversas como ciclismo, tenis de mesa, rugby,  lucha olímpica, natación, gimnasia, baloncesto, billar, patinaje, atletismo, fútbol, pesca, ajedrez, fútbol sala, balonmano, pádel, deportes ecuestres, tenis, senderismo, taekwondo, petanca, boxeo, …

Asimismo, cada club ha determinado qué deportistas y miembros de su entidad eran merecedores de un reconocimiento individual, bien por sus últimos resultados bien por su dilatada trayectoria deportiva.

Por último, el evento reservó también sus minutos para deportistas carmonenses que triunfan a título individual. Entre ellos, tres campeonas de Europa, la jugadora de pádel Victoria Iglesias, la taekwondista Gracia Herrera y la jugadora de tenis de mesa adaptado Cristina Rubio, jóvenes promesas del fútbol y del baloncesto que ya han debutado con la Selección Española como Rafael Marín y Diego Eslava, nadadores de largas travesías como Ana Mancera y Santiago Rojas, campeones de España como la luchadora Marina Rueda, el atleta Diego Eslava y el nadador Jesús Almendro, el campeón de billar Rafael López, las promesas del tenis de mesa, los hermanos Cabezas, … Y así una larga lista de carmonenses que conquistan medallas y títulos en sus respectivas modalidades.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su emoción por la organización y desarrollo de esta gala, ”una deuda que hemos saldado con el deporte local que merecía desde siempre un evento de esta envergadura, en el que se ponga en valor el destacado protagonismo que tiene la práctica deportiva en nuestra ciudad”.

Ávila ha agradecido a clubes deportivos y a las familias de los deportistas “el esfuerzo diario que realizan, conscientes que no sólo educan a deportistas sino a personas” y ha destacado el esfuerzo que también realiza el Ayuntamiento de Carmona. En este sentido, el alcalde ha señalado que el consistorio carmonense “es uno de los ayuntamientos andaluces que más ayudas económicas ofrece para la práctica deportiva y que supera los 700.000 euros anuales”.

Por último, Juan Ávila ha señalado que la práctica deportiva ha aumentado de tal manera en Carmona que se hace necesaria la construcción de un tercer pabellón deportivo. El alcalde ha anunciado que ya trabajan en el proyecto de una nueva instalación deportiva bajo techo, que podría licitarse en los próximos meses y que será financiada en parte gracias a los fondos europeos FEDER que recibe la estrategia de desarrollo EDUSI impulsada por el Ayuntamiento carmonense.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema