La Junta sigue sin responder un año después a la petición de agua para las urbanizaciones de Carmona

PP / 05-10-2017 18:13:19

El alcalde ha solicitado una reunión con el Consejero de Ordenación del Territorio a la que acudirá con presidentes de las urbanizaciones con el objetivo de que la Junta informe de los trámites necesarios para facilitar suministros básicos a los 4.500 residentes de estos núcleos urbanos.

La Junta sigue sin responder un año después a la petición de agua para las urbanizaciones de Carmona

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su malestar por el año de silencio de la Junta de Andalucía ante sus peticiones para resolver de manera definitiva el problema del suministro de agua a las urbanizaciones del término municipal.

En noviembre de 2016, el alcalde elevó por escrito varias consultas a la Junta de Andalucía, administración competente en materia de ordenación del territorio; entre estas peticiones, el alcalde solicitaba a la Junta que indicara expresamente los procedimientos legales que permitan la concesión de licencia para el suministro de agua a los cerca de 4.500 residentes de las 45 urbanizaciones y agrupaciones de edificaciones localizadas en el término municipal de Carmona.

Dichas consultas se realizaron tras un debate en el Parlamento de Andalucía celebrado ese mismo mes de noviembre. En el transcurso del debate, el actual Consejero de Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, afirmó que el Ayuntamiento ya disponía de instrumentos legales para la concesión de dichas licencias.

Para conocer cuáles son esas supuestas herramientas legales, el alcalde realizó estas consultas a la Junta de Andalucía. Sin embargo, un año después, aún no se ha recibido respuesta por parte de la administración autonómica.

Juan Ávila ha mostrado su “indignación por el silencio de la Junta ante este problema que sufren miles de carmonenses, sin obtener respuesta por parte de esa administración”.

Por ello, el alcalde ha solicitado una reunión con el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta; encuentro al que pretende ir acompañado por los representantes de estas urbanizaciones.

Juan Ávila ha recordado que la Junta “ni siquiera da solución a las urbanizaciones que ya cuentan con infraestructuras de suministro de agua, pero que por su antigüedad pueden generar problemas de salubridad entre los residentes”.

El alcalde ha indicado que “no es de recibo que en pleno siglo XXI haya vecinos en Carmona y en Andalucía que no tengan agua o luz por una normativa urbanística de tal complejidad e indefinición que genera vacíos legales que ni la misma Junta es capaz de resolver de manera definitiva”.

Juan Ávila ha reiterado “el malestar y hartazgo de los parcelistas que llevan en algunos casos décadas esperando poder contar con estos suministros básicos”. 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema