La Junta de Andalucía refuerza con 138 nuevos puestos las áreas de Dependencia y Atención Social

PSOE / 24-07-2018 21:10:52

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la ampliación de los recursos humanos en ambos sectores, demostrando su absoluto compromiso con los servicios públicos y las personas más vulnerables

La Junta de Andalucía refuerza con 138 nuevos puestos las áreas de Dependencia y Atención Social

Etiquetas

Actualidad

Andalucía contará con una ampliación de los efectivos destinados a la Dependencia y la atención social, mediante la dotación de 138 puestos en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La mayor parte de esos refuerzos trabajarán para el Servicio de Protección de Menores y para el de Dependencia (entre ellos valoradores/as). Este último está muy afectado por los recortes y la infrafinanciación del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha obligado al Gobierno Andaluz a “sostenerlo a pulmón”.  El PP ha incumplido y abandonado a las personas dependientes, haciéndose cargo solo de un 20%, por el 50% que marca la ley.

La Junta de Andalucía reitera así su compromiso con las personas mayores y en situación de dependencia, trabajando en la mejora de la calidad de vida de estas personas, sus familias, las personas cuidadoras y profesionales, así como en la consolidación del derecho a la atención.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema