La Junta de Andalucía autoriza la intervención en las fosas comunes de Carmona

PSOE / 09-08-2018 10:10:02

os familiares y personas interesadas tienen un plazo de diez días (desde el 2 de agosto), para solicitar que se investiguen los restos de sus familiares, víctimas de la Guerra Civil o la posguerra. Deberán dirigirse a la Dirección General del Memoria Histórica, situada en el Palacio de San Telmo

Etiquetas

Actualidad

La Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha publicado en el  BOJA el anuncio de autorización de intervención en las fosas situadas en 27 municipios, entre ellos Carmona.

Esta aprobación otorga garantías administrativas para el desarrollo de acciones en las fosas, desde investigación histórica previa, localización y delimitación de la fosa, exhumación y estudio antropológico de los cuerpos, hasta la identificación genética, siempre que sea posible.

Los familiares y personas interesadas tienen un plazo de diez días (desde el 2 de agosto), para solicitar que se investiguen los restos de sus familiares, víctimas de la Guerra Civil o la posguerra. Deberán dirigirse a la Dirección General del Memoria Histórica, situada en el Palacio de San Telmo.

El PSOE de Carmona se alegra enormemente de este importante y justo avance, que responde a una reivindicación de miles de personas.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema