La Guardia Civil detiene a dos menores e investiga a otros dos por un delito de robo con fuerza y coacciones

Guardia Civil / 01-05-2018 18:52:25

• Los menores habían sustraido un ordenado portátil personal de un Instituto de Educacion Secundaria de la localidad

La Guardia Civil detiene a dos menores e investiga a otros dos por un delito de robo con fuerza y coacciones

Etiquetas

RobosActualidad

La Guardia Civil de Carmona ha detenido a dos menores e investiga a otros dos por un delito de robo con fuerza al sustraer de un Instituto de Educacion Secundaria un ordenador portatil personal.

 

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que un pequeño grupo de menores estaban cometiendo robos en un Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Carmona. Uno de ellos, y “cabecilla” del grupo, era antiguo alumno y conocía donde se guardaba el material que querían sustraer así como las cámaras de seguridad, facilitando así la comisión de los delitos.

 

El pasado 21 de abril un miembro del personal docente del centro denunció ante la Guardia Civil , la sustracción de su ordenador portátil  personal.

 

 Con posterioridad manifestó a los agentes, que los autores le habían exigido dinero a cambio de poder recuperarlo, la víctima accedió a ello y recuperó el ordenador.

 

Fruto de las pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo identificar a los responsables de los robos, siendo detenidos dos de ellos y investigados otros dos,  imputándoles delitos de robo con fuerza y  un delito de coacciones.

 

 

Con todo ello, la Guardia Civil de Carmona  ha logrado la desarticulación de este grupo formado por cuatro jóvenes, a pesar de ser menores de edad, cuentan ya con varios antecedentes delictivos, dando por desarticulado el grupo que realizaban los robos en el Instituto y logrando la recuperación de los efectos sustraídos.

 

Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema