La ginebra Puerto de Indias, con Don Bosco

El Día de Carmona / 20-10-2014 10:29:58

La famosa bebida alcohólica elaborada en Carmona lanza una versión única con motivo del bicentenario de Don Bosco, fundador de los Salesianos. Gracias a las conversaciones entre la Asociación de Antiguos Alumnos del citado colegio y la empresa productora, la botella lucirá sus mejores galas con la etiqueta dorada y el adhesivo conmemorativo.

La Internacional ginebra elaborada artesanalmente en Carmona, ‘Puerto de Indias’, quiso hacerse ayer presente en la II Convivencia de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de la localidad con la presentación de una edición única con motivo de la celebración marcada en rojo entre toda la familia Salesiana del mundo: el Bicentenario del nacimiento del fundador de la congregación, San Juan Bosco en 2015.

Esta serie del Bicentenario será única en el mercado, no limitada, pero sujeta a la demanda de todos aquellos que quieran contar con una botella especial con etiqueta dorada (a diferencia de la tradicional plateada), y un distintivo en la parte trasera con el logotipo del Bicentenario. El precio de venta será de 15€ y el ibeneficio irá destinado a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Carmona, la cual realiza numerosas actividades religiosas, sociales y culturales en la ciudad.

Su gerente, José Antonio Rodríguez, también antiguo alumno, acudió a la cita tras la invitación del presidente de la Asociación, José Naranjo. Rodríguez indicó que “tras tantos años entre estas paredes como alumno, y mostrar día a día la devoción a Don Bosco y María Auxiliadora, tanto mi hermano como yo, humildes empresarios que llevamos Carmona siempre por bandera, no podíamos dejar pasar esta ocasión tan especial de celebrar el Bicentenario del nacimiento de nuestro fundador con una edición única para todo aquel que tenga sangre salesiana”.

Naranjo, por su parte, indicó que “la idea de que ‘Puerto de Indias’ lleve este sello distintivo surgió en el seno de nuestra nueva Junta, la cual con mucha humildad y trabajo estamos haciendo renacer esta institución”, añadiendo que “desde Los Alcores de Carmona, empresa productora de esta internacional Ginebra, todo han sido facilidades y disposición a colaborar”.

Puerto de Indias se elabora de forma artesanal en la Finca de Brenes mediante alambiques centenarios, siendo la destilería más antigua de Andalucía. Actualmente da trabajo a 24 personas y exporta casi 100.000 botellas a países como Portugal, Inglaterra o los países bálticos, siendo distribuida en todos los grandes almacenes de las multinacionales más importantes como Carrefour o El Corte Inglés.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema