La Diputación ' castiga a Carmona dejando fuera a Guadajoz del reparto de dos millones de euros del plan Contigo' denuncian desde el PP

PP / 14-12-2020 18:34:17

El gobierno socialista del organismo provincial ha excluido a Guadajoz del reparto de fondos para inversiones en el que sí estarán otros 18 núcleos de la provincia.

La Diputación

Etiquetas

Actualidad

El gobierno del Psoe de la Diputación de Sevilla ha dejado fuera al poblado carmonense de Guadajoz del reparto de los fondos del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia, el Plan Contigo, que ha sido aprobado este viernes.

Sin embargo, sí participarán en esta distribución otros 18 poblados sevillanos dependientes de los municipios de Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan, Guillena, Lora del Río, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Peñaflor y Utrera, como son Torre de la Reina, Esquivel, San Ignacio del Viar o El Priorato, entre otros.

Estos 18 poblados recibirán un total de dos millones de euros para la realización de inversiones en sus territorios; una distribución que se hará atendiendo a su número de habitantes por lo que, según este criterio, Guadajoz dejará de percibir unos 300.000 euros de este plan.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha lamentado esta “injusta decisión de la Diputación que carece de toda lógica y sentido cuando hemos demostrado al organismo provincial de manera rotunda y con documentos oficiales del Estado, de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento que Guadajoz tiene la consideración administrativa de “poblado”, requisito necesario para poder participar de estos fondos”.

Vamos a seguir exigiendo -añade el alcalde- que Guadajoz no sea castigada por el organismo provincial de esta manera, porque nadie puede entender que sea considerada oficialmente como “poblado” para todas las administraciones públicas, salvo para la Diputación y salvo que haya otros intereses políticos detrás de esta decisión”.

El Plan Contigo de la Diputación incluye un programa específico de apoyo a poblados de colonización dotado con los citados dos millones de euros que permitirá que, por ejemplo, Los Palacios reciba 490.000 euros, Alcalá del Río otros 453.000 euros, Utrera 342.000 euros y Guillena 311.000 euros.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema