La constructora y el Ayuntamiento firman el contrato de las obras que hará visitable el Alcázar de Arriba

Ayto. de Carmona / 08-03-2017 18:54:57

Las obras de acondicionamiento y apertura al público de este edificio histórico contará con una inversión de 400.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento y el Gobierno Central.

La constructora y el Ayuntamiento firman el contrato de las obras que hará visitable el Alcázar de Arriba

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el representante de la empresa Fonsán, Fernando Torres, han firmado hoy el contrato de las obras por las que se podrá hacer visitable el Alcázar del Rey don Pedro.


Con esta actuación se pretende abrir por primera vez este singular edificio a las visitas turísticas y culturales. Para ello, las obras incluyen la habilitación de un acceso para el público y la instalación de recorridos interiores que expliquen la historia y la singularidad del Alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo. Este recorrido culminará con la subida a la Torre Mayor del edificio desde la que se dispondrá de un mirador con magníficas vistas hacia el conjunto monumental de Carmona y todo su entorno.


Asimismo, el proyecto dotará al edificio de un pequeño centro de recepción de visitantes e interpretación del monumento. La intervención se completa con algunas labores de conservación en la primera muralla barbacana de origen islámico y en la citada Torre Mayor.


El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato y por el inminente inicio de obras “que van a permitir incorporar este monumento histórico a la importante oferta cultural, arqueológica y patrimonial de nuestra ciudad que atrajo a más de 70.000 visitantes en 2016”.


El presupuesto de la obras es de 410.000 euros que está cofinanciados por el propio Ayuntamiento (30%) y el Ministerio de Fomento (70%) a cargo del programa del 1,5% cultural.


Juan Ávila ha destacado que la empresa Fonsán, adjudicataria del concurso público de este proyecto, “ya es conocida y valorada en Carmona porque fue la encargada de realizar las obras de emergencia para consolidar el escarpe del Albollón”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema