La Cámara de Comercio de Sevilla distingue a la ginebra Puerto de Indias con el premio ‘Nueva Iniciativa Emprendedora’

El Día de Carmona / 11-06-2015 16:00:51

El galardón se ha hecho entrega durante la ‘Noche de la Economía y las Empresas’,celebrada el día 10 de Junio de 2015 en el Club Empresarial Antares de Sevilla.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla ha galardonado a la ginebra Premium sevillana Puerto de Indias con el premio ‘Nueva Iniciativa Emprendedora’, reconociendo de esta manera la labor de la empresa ubicada en Carmona y la significativa acogida que ha tenido su producto.

 

El galardón, recogido por los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez Fernández, socios fundadores de la ginebra Puerto de Indias, se ha entregado en el Club Empresarial Antares de Sevilla con motivo de la ‘Noche de la Economía y las Empresas’, en la que la Cámara de Comercio ha distinguido la labor y trayectoria de distintas entidades empresariales.

 

La empresa carmonense ha crecido vertiginosamente en el último año de manera que ha optimizado su proceso de producción con un nuevo sistema de fabricación que, a su vez, se ha traducido en la generación de más puestos de empleo. De esta forma, la bebida sevillana ya está posicionada en el mercado nacional tras la firma de acuerdos con grandes superficies y grupos de distribución, y está comenzando a exportar su destilado por Europa.

 

Sobre Puerto de Indias

 

La ginebra Premium Puerto de Indias, producida por la empresa Los Alcores de Carmona, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, se elabora en alambiques de cobre decanos en la provincia de Sevilla, con más de 130 años de historia. En el proceso de destilación se emplea el fuego originado por la leña de olivo debido a su alto poder calorífico.

 

Su condición de producto local, resultado de diversos procesos artesanales, utiliza además como elemento diferencial las fresas de la provincia de Huelva así como una amplia variedad de botánicos recolectados de los campos de Andalucía, área que posee una elevada riqueza en flora por sus particulares condiciones climáticas, ambientales y geográficas.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Carmourbanita
Bueno, voy a felicitar a esta empresa de Carmona por sus logros y como con esfuerzo y con inventiva han puesto a Carmona en boca de mucha gente. En este bendito pueblo somos muy poco dados a aplaudir y felicitar a quien le va bien y los miramos con las lentes de la envidia pero no de la sana. Es mejor comentar tonterias políticas que no van a ningún lado. En fin, será cosa de la genética