La Cabalgata retrasa su salida al próximo domingo 7 a las 16:30 horas con el mismo recorrido.

El Día de Carmona / 04-01-2018 17:31:49

Al igual que ocurriera en 2001, la Peña La Giraldilla ha optado por posponer en lugar de adelantar la cita. Será la más tardía de la provincia. El itinerario, el mismo de todos los años.

Carmona se prepara, este año el próximo 7 de enero para su excelsa cabalgata. 40.000 juguetes, 120.000 paquetes de frutos secos, 90.000 paquetes de gominolas...  Y un cortejo compuesto por casi dos mil personas, 15 carrozas y una belleza que es apreciada por las miles de personas que la visitan, muchas venidas de diferentes puntos de la provincia.  

Serán dos las citadas carrozas a estrenar este año. Un año más, la Peña 'La Giraldilla', organizadora del evento, y tras la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada hace pocas fechas, ha decidido adelantar el horario a las 16:30 horas para tener su recogida en torno a las 21.30 horas, y no rozando la medianoche como antaño, conscientes además de que el lunes es día lectivo para escolares.

Como cada año, los Monarcas, que se quedan con los carmonenses dos días más (si bien repartirán sus regalos la noche del 5 de enero), han escrito una carta. Entre las recomendaciones de esta misiva, los monarcas solicitan que el público que acuda a la cabalgata se mantenga a una distancia segura y prudencial de las carrozas y que en lo posible permanezcan en las aceras y no se invada la calzada.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar piden a los carmonenses que eviten las calles con mayor número de aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros, y que los padres no pierdan de vista a sus hijos y los ubiquen siempre en lugares seguros al paso del cortejo.

Por último, en la carta se solicita que se atienda siempre a las indicaciones que realicen tanto la organización como las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 Digna de mención es la obra social que realizan sus Majestades, Reina y Estrella a los diferentes centros asistenciales y a las Hermanas de la Cruz para repartir ilusión. Sin duda, visita obligada en la provincia para una cabalgata que sigue a la espera de ser declarada definitivamente Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema