Juan Ávila es reelegido alcalde de Carmona gracias a la abstención del PSOE

El Día de Carmona / 13-06-2015 17:43:49

El máximo edil de la capital de Los Alcores reedita su mandato cuatro años más tras no prosperar el tripartito entre PSOE, IU y Participa Carmona. La federación de izquierdas y la formación morada votaron a sus propios candidatos. Vea aquí sus primeras declaraciones ante Canal Sur y El Día de Carmona.

En los discursos de los portavoces, Antonio Pinelo destacó que el PSOE ha querido dejar gobernar “a la lista más votada porque así ha sido la voluntad del pueblo de Carmona” realizando “una oposición responsable y vigilante”, finalizando su alocución dando la enhorabuena al vencedor.

Encarnación Milla, candidata propuesta por su partido, Izquierda Unida, deseó en el turno de palabra, tras felicitar al ganador que “entre todos llevemos a la ciudad donde se merece”, pero puntualizó que “intentaron un gobierno de izquierdas ilusionante que al final no ha podido ser”, finalizando que “en todos los puntos importantes para la ciudad nos tendrán ahí, como siempre”.

Antonio Toranzo, que se estrena con su grupo político, Participa Carmona, y tras la pertinente enhorabuena, aseveró que “es cierto que hemos intentado llevar a cabo un nuevo modelo de gestión que no ha podido realizarse”, pero dejando claro que estarán en el pleno “desde la oposición, sin buscar enfrentamientos, si no realizando una oposición constructiva”.

Alberto Sanromán, portavoz del PP indicó que “la voluntad constructiva también se llevará a cabo desde el lado del PP, pues el consenso es lo que han votado los ciudadanos”. Por su parte, el alcalde de la localidad agradeció todo el apoyo recibido, indicando que “hoy hacemos realidad la voluntad del pueblo”, y aunque de nuevo hay que “gobernar en minoría, tenemos una experiencia de cuatro años” pero indicó que “tengo que pedir disculpas por los errores de confrontación en los que yo mismo a veces he caído”, cambiando en pos del “camino de diálogo, del consenso y abriendo puertas cada uno en nuestras formaciones”. Por último, Ávila comentó que “estamos aquí porque el pueblo nos ha elegido, para servir a los ciudadanos, trabajando con transparencia, honestidad, y sobre todo, con humildad”.

Comentarios (18)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#18

Amimeimportacarmona
La señora Milla sabia que esta era su última oportunidad para ser alcaldesa y ha hecho todo lo imposible por conseguirlo a pesar de tener menos votos que nunca. Algunos conocidos mios que en las generales y autonómicas han dado su voto a la izquierda, han votado a Juan Avila, a ver cuando nos enteramos que se vota a la persona en los pueblos.

#17

Replicante
Podemos ha sacado en Carmona 1 concejal. El PP de Juan Avila 10. Sin comentarios. A no ser que estos iluminados piensen otra cosa. Y encima quieren gobernar......pa matarse.

#16

Carmona-sur
Me gustaria saber a que tipo de acuerdo han llegado PSOE y pp,2 partidos que tienen como se ha visto,ideas similares

#15

Carmona-sur
PSOE=pp,son lo mismo

#14

Carmona-sur
Es una verguenza que la izquierda,o los que dicen ser de izquierda,que algunos dudo que lo sean,hayan dejado que el pp nosbmandecen Carmona

#13

Joseantonio
Menos mal que nos gobernara Juan y no esos de izquierda.La ciudadanía se ha dado cuenta que si nos gobiernan muertos de hambre se paralizara la inyección económica que necesita nuestro pueblo,GRACIAS JUAN,y gracias también al PSOE carmona por ser honestos

#12

Quijote
Señores del Dia de Carmona:¿Ese titular es correcto?.O me he perdido algo.

#11

Torrepalma
4).-¿No se ha enterado el PSOE del cambio de rumbo en la gestión de las administraciones? ¿No se ha enterado que los ciudadanos queremos participar y controlar donde se gastan y de que manera nuestros impuestos?.

#10

Torrepalma
3).-Y luego se preguntan por que hay desafección en la ciudadanía, que piensa que todos los políticos son iguales ¿A quien ha votado el votante socialista cuando introdujo su voto en la urna? Ya en este mismo medio dije que que mi opinión después de verlo en el mitin de la celada es que no quería ser Alcalde, que el quería seguir como estaba y que no lo molestaran. Pero, no esperaba, que teniendo un gobierno de izquierdas al alcance de su mano, se abstenga a favor del PP.

#9

Torrepalma
2).-Y el PSOE ha negociado con todos para conseguir la Alcaldia, hasta conseguirla ¿Qué ha pasado en Carmona para no seguir el ritmo de los tiempos? ¿Qué acuerdo o que tiene que ocultar el PSOE de Carmona para que un simple gobierno de izquierdas entre dos fuerzas no lo haya suscrito? Lo de la fuerza mas votada, no se lo creen ni ellos, pues en este caso la fuerza mas votada es la Abstencion 9625 abstencionistas, (PP 5432) quizás por estos hechos nada claros de cara a la ciudadanía.

#8

Torrepalma
1).-¿Por qué NO en Carmona? En España entera, en los ayuntamientos, ha habido un cambio de rumbo en la gestion. Como ejemplos más llamativos han sido Madrid y Barcelona. Se respira un cambio en la transparencia de los ayuntamientos. Pero no hay que irse a tan lejos en Sevilla capital, el PSOE ha hecho juegos malabares para hacerse con la alcaldía. En Cordoba, PP-11; PSOE-7; GANEMOS-4; IU-4; CIUDADANOS-2; UCOR-1.

#7

Italian Stallion
....y por ultimo a IU decirle que ya les vale, que aunque sea por verguenza (si la hay) la Sra. Milla deberia dimitir y dejar paso a nuevas generaciones. ¿O desde dentro no lo veis? ¿O va a seguir comiendo del cuento y de los ciudadanos otros 4 años? ¿Hasta cuando?.

#6

Italian Stallion
Con respecto al resto de concejales, felicitar tambien a Antonio Toranzo por su acta de concejal y al PSOE de Carmona por el acto coherente que han tenido al votar en blanco, ya que su candidato tenia poco o ningun interes en salir de Alcalde.....

#5

Italian Stallion
Mi enhorabuena a Juan y a todo su equipo, creo que ha sido lo mejor para nuestra ciudad. Ahora a trabajar duro para seguir creciendo.

#4

Carmona-sur
Estos del PSOE son los que quieren liderar el cambio?jajjjaaajajjajaja

#3

Carmona-sur
PSOE=vendidos a la derecha,poco tienen de socialistas y mucho menos de partido de trabajadores

#2

Carmona-sur
PSOE =derecha rancia

#1

Carmona-sur
PSOE=PP