Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas

Ayto. de Carmona / 09-07-2018 18:07:28

Alumnos de institutos de la comarca se forman laboralmente en empresas de Italia, Irlanda y Portugal gracias a un proyecto del Ayuntamiento de Carmona.

Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han mantenido un encuentro con los siete jóvenes que durante ese mes de julio comenzarán un período de prácticas becadas en empresas europeas.


En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral.


En esta ocasión, los participantes realizarán prácticas en centros de trabajo de Cork (Irlanda) y de Arezzo (Italia) durante los próximos tres meses.


El alcalde dado la enhorabuena a estos jóvenes “por una oportunidad única ya que les permitirá, además de mejorar su formación laboral, aumentar su nivel de idiomas”.


Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.


Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema