Vive Andalucia

Izquierda Unida apuesta por el consumo local y por la recuperación de la vía verde de Carmona

IU / 04-11-2020 19:43:32

IU ha presentado dos mociones en el Pleno de octubre. Se ha aprobado solo la que apuesta por la recuperación de la vía verde con el apoyo de todos los grupos.

Izquierda Unida apuesta por el consumo local y por la recuperación de la vía verde de Carmona

Etiquetas

Actualidad
El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el Pleno Ordinario de este mes octubre, dos mociones, una sobre la recuperación y puesta en valor de la Vía Verde en el término de Carmona y otra para incentivar la actividad económica y el consumo local en nuestra ciudad. 

Informar que esta moción para incentivar la economía y el consumo local contó con los votos a favor de IU y PSOE pero con el rechazo del PP por tanto no ha sido aprobada por no contar con mayoría suficiente. 

La Moción pretendía establecer un sistema de “bonos descuento” aplicable a las compras que se hicieran en los comercios de Carmona, porque creemos que es responsabilidad del equipo de gobierno contribuir a la recuperación de la economía en nuestra ciudad y por tanto, pedíamos la inversión de hasta 500.000€ para que así fuera, de cara a las compras navideñas.

 No ha sido así, lamentamos que no se dieran las circunstancias para llegar a un consenso con el equipo de gobierno en los puntos de acuerdo, votando el PP en contra de esta propuesta. Nuestro grupo cree que se pueden buscar fórmulas como ocurre en otros ayuntamientos, con la entrega de bonos para incentivar la economía ya que el ayuntamiento goza de buena salud económica. 

Nuestro grupo municipal seguirá trabajando de forma constructiva para aportar ideas que mejoren las condiciones de vida y la economía de nuestro pueblo, a la espera de contar en futuras ocasiones con el apoyo de todos los grupos políticos. 

En cambio, la moción sobre la Vía Verde contó con el apoyo de toda la Corporación y en los puntos de acuerdo aceptamos incluir como no puede ser de otra manera, solicitar a ADIF la cesión de la Vía para su puesta en valor. En Izquierda Unida nos alegramos de este acuerdo por lo que significará para nuestra ciudad como motor socioeconómico y medioambiental cuando se obtengan los permisos necesarios.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema