IU y colectivos ecologistas denuncian vertidos ilegales junto al cementerio

Ecologistas en Acción / IU / 18-03-2015 17:53:24

Tras la denuncia hecha por Ecologistas en Acción, en concreto su activista Ángel Escamilla, el grupo municipal de IU solicitó un informe municipal sobre la situación del terreno y el posible impacto medioambiental que haya podido sufrir.

Tras la denuncia hecha por Ecologistas en Acción, el grupo municipal de IU solicitó un informe municipal sobre la situación del terreno y el posible impacto medioambiental que haya podido sufrir.

En este informe, al que ha tenido acceso IU, se informa que se ha realizado en esta zona, situada en la zona de protección del cementerio, un gran acopio de tierras para rellenar el desnivel del lugar, cubriendo el antiguo vertedero que está pendiente de limpiar ya que quedan muchos elementos contaminantes como neumáticos, plásticos, etc.

Según este informe, “estos actos no son legalizables y son susceptibles de constituir una infracción urbanística muy grave”, ya que los actos realizados se encuentran en una “parcela con suelo clasificado urbanísticamente como suelo no urbanizable de especial protección del paisaje del conjunto histórico artístico de Carmona y de especial protección del cementerio”.

Según nos informan, se han iniciado los trámites para ordenar la suspensión de los vertidos. Posteriormente se comenzará el expediente sancionador al propietario de la parcela, para exigir finalmente la reposición del terreno a su estado original.

Para IU, “es imprescindible que se haga un seguimiento de todas las obras que se hacen en Carmona para evitar este tipo de acciones ilegales. No entendemos cómo este equipo de gobierno ha actuado sólo tras la denuncia de los colectivos ecologistas y la petición de información de IU, ya que con ello demuestran nuevamente su escasa sensibilidad por el medio ambiente y el patrimonio natural”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema