Inversión de 70.000 euros para la mejora de juegos infantiles en plazas y parques

Ayto. de Carmona / 24-09-2014 10:19:01

Las obras están incluidas en el Plan Supera por el que se invertirán en Carmona 658.000 euros para la mejora de zonas verdes y calles.

Las zonas infantiles de varios parques y zonas verdes de Carmona serán objeto de obras de mejora y remodelación en las que se invertirán unos 70.000 euros.

En concreto, los juegos infantiles en los que se actuará serán los ubicados en los parques de la barriada de Guadajoz, en la Alameda de la calle Jara, en el parque del Almendral y en Extramuros de San Felipe.

El principal objetivo de esta actuación será la sustitución de sus actuales areneros, que por lo general presentan deficiencias, por un pavimento de caucho y reponer el vallado perimetral de los mismos en aquellas zonas que carezcan de él o se encuentre degradado.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Supera de la Diputación Provincial por el que se invertirán en la localidad unos 658.000 euros. Estas obras son la consolidación de la grada alta del Teatro Cerezo, la construcción de un camino peatonal que conecte la zona urbana de Carmona con el cementerio municipal, la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad en varias calles, la mejora del alumbrado público y el cerramiento del Parque del Almendral, la mejora del pavimento de la calle Rodrigo de Triana y la recuperación de un vallado que separa la zona urbana de la barriada de Guadajoz con el canal adyacente.

Por último, se ha incluido también el arreglo de caminos rurales que se encuentran en un deficiente estado de conservación lo que dificulta el tránsito por los mismos especialmente ganaderos y agricultores de la zona.

Está previsto que la mayoría de estas obras puedan iniciarse en las próximas semanas. De hecho, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la obra de consolidación de la estructura de una parte del Teatro Cerezo.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Amimeimportacarmona
¿Porqué se olvidan de los niños que viven en el casco antiguo? ¿No hay sitio para poner columpios en la plaza de abastos, o en la de San José? ¿o en un rincon del barrio de Santiago o de San Blas? Despues nos quejamos de que el casco antiguo se queda vacio y sin vida.