Vive Andalucia

Inversión de 550.000 euros para el arreglo de caminos rurales

Ayto. de Carmona / 07-10-2020 18:55:39

Los caminos que se van a acondicionar son los conocidos como Camino del Convento y Camino de los Graneros y Venta de Alcaudete, cuyo uso principal es agrícola para también para la comunicación de los vecinos de la zona.

Inversión de 550.000 euros para el arreglo de caminos rurales

Etiquetas

Actualidad

El Ayuntamiento de Carmona ha sido incluido en el listado provisional de beneficiarios del Plan Itínere de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales.


En concreto, Carmona recibiría una inversión de 550.000 euros para el arreglo de los conocidos como Camino del Convento y Camino de los Graneros y Venta de Alcaudete, cuyo uso principal es agrícola para también para la comunicación de los vecinos de la zona.


Ambas vías suman un total de 5,3 kilómetros que en la actualidad se encuentran en un deficiente estado de conservación con numerosos socavones, pérdida de material, inexistencia de drenaje y desaparición de márgenes en algunos de sus tramos.


Todo ello dificulta el tránsito normal de los vecinos y, de manera especial, el paso de trabajadores y de maquinaria cuyo destino son las explotaciones agrícolas que se encuentran a su paso.


Por todo ello, las obras se centrarán en el desbroce y limpieza de los márgenes y la apertura de nuevas cuentas donde se hayan perdido, la reparación y construcciones de drenajes y la ejecución de un nuevo firme.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que espera que en breve “esta resolución provisional puede confirmase de manera definitiva y podamos comenzar las obras lo antes posible gracias a la subvención de la Consejería de Agricultura”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema